Locura Web

Le tenían a extirpar un testículo pero cometieron un error

Un hombre ingresó al quirófano con una cirugía programada pero cuando se despertó de la anestesia se llevó una sorpresa.
por Paula Demarco twitter @polydemarco Julio 11, 2017

En 2013 Steven Hanes acudió al urólogo por un dolor persistente en su testículo derecho. Luego de realizarse varias pruebas de diagnóstico los médicos le dijeron que su glándula sexual “estaba atrofiada” y que debían extirparla. Por lo que el doctor programó una orquiectomía.

La operación fue exitosa pero se equivocaron de testículo. Cuando Hanes se despertó, notó que le faltaba su glándula sexual izquierda y no la derecha que era la que tenían que sacarle.

“Parece que el testículo izquierdo fue extirpado en vez de hacerlo con el correcto”, escribió el cirujano Spencer Long en un informe postoperatorio que también recogieron los registros en la corte.

El paciente se mostró furioso y en 2014 inició una demanda contra Long y el Hospital J.C. Blair Memorial de Pensilvania por negligencia médica. Recientemente, un jurado le dio la victoria y le otorgó a Hanes USD 870.000 de indemnización y USD 250.000 en daños punitivos, según dio a conocer el abogado de Steven Hanes, Braden Lepisto.

“Entiendo que este caso se volviera viral por la parte del cuerpo que está involucrada, pero lo cierto es que esta condición ha afectado a mi cliente de manera significativa”, comentó Lepisto a The Washington Post. “Aunque algunos pueden verlo como algo cómico, la indemnización fue totalmente justificada de acuerdo con las evidencias presentadas y el costo que ha tenido que pagar Steve”, agregó al respecto.

Hasta el día de hoy se desconocen las razones por las que se cometió semejante error en el quirófano. El hospital no ha emitido ningún comunicado especial al respecto, más que el que informa que el cirujano ya no trabaja más con ellos.

“El doctor dio una explicación sin ningún sentido anatómico ni médico”, remarcó Lepisto. “Afirmó que había quitado el testículo que estaba en el lado derecho del escroto y que el testículo tenía un cordón espermático que conducía al lado izquierdo del cuerpo”.

En síntesis, el médico se defendió diciendo que, en algún momento, los testículos habían cambiado de lado. El jurado, formado por once mujeres y un hombre, estuvo deliberando durante una hora y veinte minutos antes de dar su veredicto final.

El abogado de Hanes aseguró que el cirujano podría haber tomado medidas para asegurarse de que ese era el testículo correcto. “Si hubiese rastreado el cordón espermático se hubiese dado cuenta de qué lado estaba. Es prácticamente imposible que los testículos se muevan de un lado para otro”, asegura Lepisto.

El abogado contó que el paciente continúa padeciendo dolor en su testículo izquierdo ya que, tras la operación frustrada, no quiso volver a someterse a una cirugía. Además, si ahora le extirpan el testículo debería someterse de por vida a una terapia especial de reemplazo de testosterona.

El vergonzoso percance que tuvo Silvina Luna en un ensayo del Bailando
Artículo anterior El vergonzoso percance que tuvo Silvina Luna en un ensayo del Bailando
Artículo siguiente Deberá pagar $150.000 por subir a Facebook una foto de los ladrones
Deberá pagar $150.000 por subir a Facebook una foto de los ladrones