Vida & Estilos

¡Malas noticias! Científicos afirman que oler comida también engorda

Hallaron una relación directa entre el olor de la comida y los procesos metabólicos del cuerpo.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Julio 11, 2017

Si sos de las personas que cuando están a dieta huelen sus comidas favoritas para evitar comerlas y subir de peso, lo que tenemos para decirte no te va a gustar: oler los alimentos también engorda.

Científicos de la Universidad de Berkeley descubrieron que existe una relación entre el olor de la comida y los proceso metabólicos del cuerpo.

El estudio que realizaron consistió en diversos experimentos con ratones. Estos animales fueron divididos en dos grupos, a uno se le hizo perder el olfato temporalmente y al otro no. A ambos se los alimentó con una dieta alta en grasas.

Luego de tres semanas, vieron que los ratones con capacidades olfativas reducidas incrementaron solo un 10% su peso, mientras que los que mantenían un olfato normal doblaron su masa corporal, ganaron mucho peso y hasta desarrollaron intolerancia a la glucosa.

Los resultados demuestran que el olor de la comida juega un papel importante en cómo las calorías se almacenan en nuestro cuerpo. Al parecer, si no puedes oler la comida, quemarás las calorías en lugar de almacenarlas.

¿Lo usarías? El original traje de baño que será el hit del verano
Artículo anterior ¿Lo usarías? El original traje de baño que será el hit del verano
Artículo siguiente Luciana Salazar será mamá a través de un vientre en alquiler
Luciana Salazar será mamá a través de un vientre en alquiler