Mega Show

Boicot a Yayo: piden suspender sus shows por considerarlo misógino

Un grupo de mujeres repudió la presencia del humorista en Punta Alta y Bahía Blanca, y lo acusó de ser un "violento simbólico".
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Julio 14, 2017

El grupo “Mujeres autoconvocadas” se manifestó en contra de José Carlos “Yayo” Guridi y repudió sus shows. Además, pidió la suspensión de su presentación en Punta Alta y Bahía Blanca, donde asistirá la próxima semana.

El conjunto considera que el espectáculo del humorista es misógino y contiene “estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas”.

La campaña se inició a través de Facebook, donde el grupo emitió un comunicado que fue enviado al municipio con el fin de suspender el espectáculo que estaba programado para el 2 de julio en el Teatro Colón de Punta Alta.

“Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista”, expresaron en la red social las mujeres que se encuentran en contra del actor.

Además, el grupo pidió evitar que se naturalice la violencia verbal: “No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. La violencia simbólica está tipificada en la Ley 26.485”.

Por su parte, Pichu Straneo, compañero de Yayo en Peligro Sin Codificar, salió a bancar a su colega a través de su cuenta de Twitter. “Que ganas de romper los huevos que tienen eh. Condenan a la gente que lleva alegría con lo escasa que está en estos tiempos”, escribió.

Yayo, por el momento, no hizo ningún comentario al respecto.

Tags
Michael Phelps se cansó de los humanos y compitió contra un tiburón
Artículo anterior Michael Phelps se cansó de los humanos y compitió contra un tiburón
Artículo siguiente Mirada sobre la realidad: el 2016 resumido en 10 fotos inolvidables
Mirada sobre la realidad: el 2016 resumido en 10 fotos inolvidables