Vida & Estilos

3 cosas que podés hacer vos para frenar el cambio climático

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión que los actos individuales provocarían efectos positivos.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital July 15, 2017

Son muchos los países del mundo que empezaron a tomar medidas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y así luchar contra el cambio climático. Pero según un estudio, únicamente las acciones y los comportamientos de los seres humanos podrían solucionar el problema.

Tras analizar varios estudios realizados durante los últimos años, investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, descubrieron que las acciones individuales provocarían efectos positivos en el medio ambiente.

Los resultados de su trabajo, publicado en la revista Environmental Research revelan 3 acciones humanas que frenarían el cambio climático.

1) Tener menos hijos: Lo ideal sería uno por familia

2) No tener vehículo

3) Evitar vuelos largos

Además, especificaron que estas acciones deben ser acompañadas por una dieta vegetariana.

“Para dar un paso adelante en defensa del clima, es necesario saber cómo nuestras acciones pueden tener el mayor impacto posible; y esta investigación se trata de ayudar a las personas a tomar decisiones mejor informadas”, dijo el profesor Seth Wynes, autor del estudio junto a Kimberly Nicholas.

Y agregó: “Por ejemplo, vivir sin coche particular evita la emisión anual de 2,4 toneladas de dióxidos de carbono, mientras que comer una dieta basada en vegetales ahorra 0,8 toneladas de CO2 al año”.

El increíble ascensor de “Willy Wonka” ya es real
Artículo anterior El increíble ascensor de “Willy Wonka” ya es real
Artículo siguiente Valle de Uco: recorridos pensados para el relax y el buen comer
Valle de Uco: recorridos pensados para el relax y el buen comer