Vida & Estilos
Salud

¡Buena noticia! Descubren otro beneficio del chocolate

Científicos italianos hallaron otra razón para considerar al chocolate un alimento sumamente saludable.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Julio 21, 2017

¿A quién no le gusta el chocolate? Hay estudios que afirman que este dulce puede llegar a ser tan adictivo como una droga. Y, pese a que la mayoría de las personas lo tachan de su alimentación cuando están a dieta, tiene muchos beneficios.

Los granos de cacao, además de tener efectos terapéuticos (se demostró que aumenta la calma y la satisfacción de los individuos), tiene otro punto a favor que un estudio reveló recientemente: mejora la memoria.

Es un descubrimiento de un equipo de científicos de la Universidad de L’Aquila, en Italia. Hallaron que una dosis diaria de cacao podría actuar como un suplemento dietético para contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Nutrition, donde detallaron que la ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria de trabajo y en el proceso de información visual.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los efectos del consumo de cacao en diferentes cantidades (bajas, medias y altas). También lo hicieron en forma de bebida o en barra de chocolate.

Los resultados aparecieron entre los cinco días y tres meses, y estos apoyaron los efectos positivos atribuidos al cacao, en particular, a los compuestos de flavonoides.

Tras consumir chocolate, las personas que formaron parte del estudio mostraron un mejor procesamiento de la información visual y mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo. Pero, esto varió dependiendo del grupo demográfico.

Con respecto a los ancianos, la ingesta de chocolate durante un largo plazo mejoró la atención, el procesamiento mental, la memoria de trabajo y la fluidez verbal.

Sin embargo, fue más beneficioso para aquellos que tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

Los autores de la investigación expresaron: “Este resultado sugiere el potencial de los flavonoides del cacao para proteger la cognición en las poblaciones vulnerables mediante la mejora del rendimiento cognitivo a largo plazo”.

De todas formas, para las personas sin pérdida de memoria, el chocolate también podría mejorar el funcionamiento cognitivo normal. Además, tendrán buenos resultados aquellas personas con problemas de sueño.

Les dejamos otros beneficios del chocolate negro:

-Salud cardíaca: Puede reducir en parte el riesgo de enfermedad cardiovascular.

-Sensación de felicidad: Ayuda a una mejora del humor debido a que contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que es utilizado por el cerebro para producir serotonina.

Beneficios al cerebro: Colabora a tener un cerebro saludable y evitar la locura.

Fibra: Contiene una cantidad sólida de fibra soluble.

Tags Salud
La increíble historia de Mary Shelley, la verdadera Dra. Frankenstein
Artículo anterior La increíble historia de Mary Shelley, la verdadera Dra. Frankenstein
Artículo siguiente Nombraron a su hijo en honor a Boca pero cometieron un gravísimo error
Nombraron a su hijo en honor a Boca pero cometieron un gravísimo error