Vida & Estilos

El polémico “sticker sexual” que busca reemplazar al preservativo

El producto ya es un éxito en Inglaterra. Los especialistas advierten sobre los peligros de su uso.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Agosto 5, 2017

Recientemente apareció en Inglaterra un producto que llamó la atención: Jiftip. Se trata de una especie de “sticker” que permite que los hombres “sellen” la cabeza del pene antes del encuentro sexual.

El método, que busca reemplazar al preservativo, es promocionado a través del siguiente eslogan: “Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”.

Sin embargo, en letra chiquita, aparece la frase: “No está aprobado para las infecciones de transmisión sexual o los propósitos de prevención del embarazo”.

via GIPHY

Alarmados por el crecimiento de sus ventas, los especialistas en salud salieron advertir sobre los peligros que trae este polémico método.

Básicamente es un adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen. Cuenta con dos capas, una superior de poliuretano y una inferior adhesiva, realizada de un material especial para vendas.

Natika Halil, directora ejecutiva de la Asociación de Planificación Familiar, expresó que “no hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso”.

Y agregó: “Como la propia empresa dice, no está aprobado para prevenir el embarazo o las infecciones de transmisión sexual, por lo que si se desea evitar cualquiera de estos, se recomienda también evitar este producto”.

Además, mostró su intranquilidad con el eslogan del producto. “Es bastante preocupante que la compañía implique que el sexo sin condones no es ‘sexo real’, ya que los preservativos son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual”.

Otra contra que se le suma a este método es que cuando se retira puede dañar o irritar.

A pesar de que el producto no llegó aún a Argentina, la empresa asegura que puede enviar a cualquier parte del planeta un paquete de 3 unidades por seis dólares, más gastos de envió.

Robert Pattinson contó cómo era la escena sexual con un perro que se negó a filmar
Artículo anterior Robert Pattinson contó cómo era la escena sexual con un perro que se negó a filmar
Artículo siguiente Mia Ash, la mujer más peligrosa de Facebook
Mia Ash, la mujer más peligrosa de Facebook