Jardín

¡Llegó la temporada para plantar azaleas!

Es el momento ideal para sumar en nuestros jardines estos hermosos arbustos de flores.
por Guillermo Grimoldi twitter Agosto 6, 2017

Se pueden elegir por colores y por cantidad de pimpollos. Es importante comprar también 2 o 3 bolsas de tierra para azaleas, compuesta por hojas de pino molido. Plántelas en un lugar con medio día de sol, suelo bien drenado y lejos de los muros, ya que la cal de los cimientos las perjudica. No les haga cazuela profunda a no ser que sea un terreno con excelente drenaje; los suelos en los que el agua se queda alrededor del tallo son letales para ellas. Además, no soportan el aire seco, por lo que no debe exponerlas al viento norte o zonda.

+ REGIONES

Norte + Más y mejores frutas

Si tiene que fumigar frutales, espere que los pétalos de flores hayan caído (indicador de que los frutos han cuajado). De otra forma matará a los insectos polinizadores y obtendrá menor cantidad de fruta.

Centro + ¡A podar las plantas!

Puede comenzar las podas de aquellas plantas resistentes al frío. Tenga en cuenta que primero debe quitar el follaje enfermo, las ramas que se tocan o rozan entre sí, y por último reducir a la mitad el follaje de aquellas plantas que así lo requieran.

Patagonia + Contra el frío nocturno

Comienzan a hincharse las yemas de las plantas, indicando que disminuye el frío. Si tiene que comenzar a regar, hágalo por la mañana, para que el suelo pueda volver a calentarse antes de la noche.

Tags Jardín
¿Cómo diferenciar la angustia y ansiedad natural de una posible patología?
Artículo anterior ¿Cómo diferenciar la angustia y ansiedad natural de una posible patología?
Artículo siguiente Extrañas coincidencias
Extrañas coincidencias