Locura Web

Mia Ash, la mujer más peligrosa de Facebook

El perfil de esta atractiva mujer llamó la atención de una empresa de seguridad informática.
por Laura Piasek twitter Agosto 6, 2017

Mia Ash, hasta hace poco tiempo, era el nombre de una atractiva mujer con cientos de seguidores en las redes sociales. Pero el tiempo demostró que las apariencias pueden engañar, y mucho. Esta supuesta fotógrafa de 30 años con dos títulos en artes, lejos de ser una persona de carne y hueso terminó siendo una compleja creación orquestada por ‘hackers’ iraníes para robar información de importantes compañías de Medio Oriente.

Según ha publicado el sitio Wired, la empresa especializada en seguridad SecureWork llegó a esta conclusión cuando en febrero pasado comenzó a ayudar a otra compañía a desentrañar el origen de un software que había estado cerca de infectar sus computadoras.

Los expertos en la materia muy rápidamente detectaron lo que podía ser una de las explicaciones a esta amenaza: uno de los empleados de la firma había estado en contacto con el misterioso perfil de Mia Ash durante más un mes.

La conversación entre ambos empezó por Linkedin, y más tarde siguió por Facebook y correo electrónico. De acuerdo con el mismo medio una vez que la persona detrás de este perfil falso logró ganarse la confianza del hombre, lo convenció para que descargue un documento de Excel desde su trabajo.

A pesar de que este archivo estaba diseñado para instalar un código informático malicioso en la computadora de la víctima y así robar información, el sistema de antivirus de la compañía logró impedirlo e hizo saltar las alarmas.

Los especialistas en ciberseguridad que analizaron el caso determinaron que las fotos del perfil utilizadas para crear este personaje falso fueron robadas de una persona real que prefirió mantener su identidad en reserva. Si bien no se trata de la primera vez que se utilizan cuentas de estas características para cometer delitos informáticos, lo cierto es que esta vez el alcance de la trampa ha dejado a todos con la boca abierta.

Tags Facebook
El polémico “sticker sexual” que busca reemplazar al preservativo
Artículo anterior El polémico “sticker sexual” que busca reemplazar al preservativo
Artículo siguiente Detrás de escena: La intimidad de la nueva “sodamanía”
Detrás de escena: La intimidad de la nueva “sodamanía”