Vida & Estilos

4 trucos infalibles para alcanzar el orgasmo femenino

Para llegar al clímax la mujer necesita algo más que un buen amante...
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Agosto 10, 2017

Son muchos los hombres que se sienten culpables cuando su pareja no llega al orgasmo, sin embargo, se ha comprobado que si se le pregunta a la mujer por qué considera que no lo logró responda que es por causa del estrés o de alguna preocupación que no la deja concentrarse. Esto es así porque que ellas lleguen al clímax tiene que ver con un aspecto mucho más psicológico que físico.

La doctora Rebecca Rosenblat, psicoterapeuta especializada en relaciones de pareja y sexualidad, reveló que la clave para que una mujer llegue al clímax está en facilitarle un espacio simbólico, liberado de ansiedades, que le permita dejarse llevar. Y dejó 4 tips esenciales para lograr fomentar ese escenario:

1. Aroma salvaje:

El olfato nos permite conectarnos con nuestra parte más primitiva. El olor del otro puede generar una gran atracción o un gran rechazo. La doctora recomienda –además de estar aseados– buscar una fragancia masculina que simule los olores causados por altos niveles de testosterona. Además, explica que las fantasías olfativas son inabarcables pero que, por ejemplo, muchas mujeres sienten una atracción particular por el aroma que desprenden los polvos de talco, porque lo relacionan inconscientemente con la maternidad y la procreación.

2. Un buen masaje de pies:

Un estudio reciente, realizado por científicos de la Universidad de Groningen, reveló que cuando ellas tienen los pies calientes las posibilidades de alcanzar el orgasmo aumentan. Tras su investigación, comprobaron que las mujeres que hacían el amor con las medias puestas tenían un 30% más de posibilidades de llegar al clímax.

3. Mimos en la espalda:

Besar, acariciar o hacer cosquillas en la espalda de una mujer puede ser muy estimulante, particularmente en el lado derecho, ya que por las terminaciones nerviosas la sensación resulta más intensa que del lado izquierdo.

La doctora Rosenblat recomienda pasar suavemente la lengua por la zona desde la nuca hasta los glúteos, rozar apenas su piel o respirar intensamente sobre ella.

4. No ir directo al acto:

Muchos pueden pensar que el clítoris está sobrevaluado pero no es así, es esencial para que una mujer consiga sentir en su cuerpo la inexplicable sensación de la ‘petite mort’. Ahora bien, ¿cómo estimularlo durante el sexo oral? La especialista sugiere una técnica que consiste en no ir directamente al centro de este órgano, sino pensar en el clítoris como si fuera un reloj y emplear la lengua en la zona que delimitarían las manecillas si estas estuvieran marcando las diez y diez. Para que la maniobra sea más efectiva Rosenblat aconseja que la mujer se coloque de pie con la cabeza de su amante atenazada entre sus piernas.

Tags Orgasmo Sexo
Animal Style: Las famosas copan Instagram con su foto en pijama
Artículo anterior Animal Style: Las famosas copan Instagram con su foto en pijama
Artículo siguiente Pezones falsos, la tendencia que se está imponiendo por alguna extraña razón
Pezones falsos, la tendencia que se está imponiendo por alguna extraña razón