Mega Show

Miss Bolivia explicó por qué prefiere adoptar a quedar embarazada

La cantante contó como decidieron ser padres de esa manera junto a su marido. "La ecuación mujer-madre no es justa", reconoció.
por Paula Demarco twitter @polydemarco Agosto 10, 2017

Es una de las artistas que más se pone la camiseta por las causas sociales. Su personalidad imponente, el ritmo de sus canciones y sus letras la hicieron reconocida en el medio. Hace semanas sorprendió al mostrar su vestimenta en la mesa de Mirtha Legrand y reconocer que había comprado todo “por dos mangos” en el barrio porteño de Once. Ahora se animó a hablar sobre maternidad con la revista Pronto.

Miss Bolivia o Paz, como es su verdadero nombre, tiene 41 años y siente ganas de convertirse en madre pero considera que “la ecuación mujer-madre no es justa”. Está casada desde hace 3 meses con Emmanuel Taub, un investigador del Conicet y doctor en Ciencias Sociales, y ambos decidieron ser padres sin transitar un embarazo.

“Nunca lo busqué. Además llevo una vida que no me permite tomarme un tiempo de plancha para el cuerpo. Si me sucediera en este momento podría evaluarlo”, reveló, y agregó: “De todas maneras, la ecuación mujer-madre no es justa, me parece que es algo muy pesado para nosotras y varias veces nos jugó en contra a la hora de pensar en la igualdad. Pienso que ser madre es un deseo de devolverle al cosmos el amor que yo recibí de chica. Porque es obvio que no puedo dejar de pensar en el amor de mi madre y en el vínculo especial que construimos juntas. Yo hoy no tengo la necesidad biológica. Capaz el año que viene me ven con trillizos”.

Nos gustaría empezar el proceso de adopción el año próximo. Sabemos que es extenso y complejo, pero vamos a armarnos de paciencia. Durante la espera, la habitación funcionará como guardarropas”, contó la cantante.

Con el tema subrogación de vientre en boca de todos, tras la decisión de Marley y Luciana Salazar, la revista le preguntó por qué había decidido adoptar y no alquilar un vientre, a lo que respondió: “Hay gente que necesita que su hijo tenga la nariz o la boca del padre o de la madre. Pero en lo personal, elijo la adopción porque hay una distribución bizarra del amor y de los recursos: chiquitos en situación de desigualdad, hacinamiento y desnutrición”. Aunque criticó: “Muchas familias quieren adoptar y el proceso es tan largo que se hace angustiante. Es injusto. Nosotros estamos armados de paciencia”, destacó.

La cantante contó que viene de una familia tradicional pero que nunca le inculcó ningún tipo de prejuicios. Será por eso que Miss Bolivia se anima a cambiar los paradigmas.

3 cosas que siempre quisiste saber sobre el comportamiento de los gatos
Artículo anterior 3 cosas que siempre quisiste saber sobre el comportamiento de los gatos
Artículo siguiente Luciano Castro explicó la razón por la que abandona “Las Estrellas”
Luciano Castro explicó la razón por la que abandona “Las Estrellas”