Jardín

Con la Luna menguante, ¡es tiempo de podar los rosales!

A partir de esta semana, el satélite favorecerá las cicatrizaciones en los vegetales y será propicio podarlos.
por Guillermo Grimoldi twitter Agosto 13, 2017

Lo primero es quitar las ramas enfermas para incentivar la sanidad y luego cortar aquellas que se cruzan y pueden rosarse entre sí generando daños. Por último, la poda de floración se realiza en las ramas nacidas el último año a una distancia de 3 o 4 yemas, contando desde donde nació la rama y siempre eligiendo que la última yema sea una de las denominadas exteriores, o sea, las que salen hacia afuera.

+ REGIONES

Norte + Hormiguita, no pasarás

En tallos de árboles y arbustos coloque una capa de resina de pino en forma de collar para que sirva de barrera a los insectos que quieran subir, especialmente las intrépidas hormigas.

Centro + Gota a gota

En estos días, las marimonias están floreciendo en todo su esplendor. Al verlas tan bellas es tentador regarlas mucho, ¡pero es un error! Riéguelas lo justo y verifique antes que la tierra este secándose; sino se pudrirá el bulbo y no habrá planta el año próximo.

Patagonia + Tulipanes susceptibles

Evite mojar los tulipanes con el chorro de agua al regarlos: sus flores mojadas son sensibles a un hongo que se multiplica en hojas y pétalos, y podrían morir en pocos días. Riegue solo la tierra.

Ordenados Vs. desordenados: ¿Cuándo hay que hacer un esfuerzo por cambiar nuestra forma de ser?
Artículo anterior Ordenados Vs. desordenados: ¿Cuándo hay que hacer un esfuerzo por cambiar nuestra forma de ser?
Artículo siguiente El papel que perdura
El papel que perdura