Vida & Estilos

Hallan a la primera mujer que puede ver 99 millones de colores más que el resto

El descubrimiento fue llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.
por Julieta Meda twitter @julimeda Agosto 15, 2017

Hasta donde sabíamos, el ser humano es “tricomático”, es decir, capaz de percibir los tres colores primarios (verde, azul y rojo) y las múltiples combinaciones que de ellos resultan.

Pero, la ciencia encontró una mujer con una visión “tetracromática” que puede ver con mucha mayor profundidad de color que el resto de las personas.

El descubrimiento fue anunciado por un equipo de neurólogos guiado por la doctora Gabriele Jordan en la Universidad de Newcastle. Esta mujer puede identificar nada menos que 99 millones de tonalidades que no están al alcance de la visión del resto de las personas.

Por lo general, todos tenemos unas células fotoreceptoras llamadas conos, de las que tenemos tres tipos. Cada uno de ellos está diseñado para procesar uno de los tres colores principales.

La ciencia nunca había descartado la existencia de personas con cuatro conos, capaces de ver una amplia gama de colores que la mayoría no puede detectar. Luego de más de 20 años de investigación, Jordan y su equipo encontraron a una.

Esta mujer, una médica en el norte de Inglaterra, fue identificada como sujeto cDa29 en su estudio.

El equipo de Jordan puso en un cuarto oscuro a 25 mujeres mientras tres círculos de colores destellaban ante sus ojos. Las personas tricromáticas veían todos iguales, pero la participante cDa29 pudo diferenciar las diferentes tonalidades en cada prueba.

La líder de la investigación explicó: “Ahora sabemos que existe la visión tetracromática en humanos. Lo que no sabemos es la razón por la que existe gente con cuatro conos que no puede desempeñar este tipo de visión”.

De todas maneras, es difícil imaginar cómo ve el mundo una persona con visión tetracromática ya que esta es incapaz de comunicarnos su experiencia. “Es imposible describir los matices de los colores que ella misma percibía”, explica Jordan.

Video: Tom Cruise se dio un golpe tremendo en el rodaje de “Misión Imposible 6”
Artículo anterior Video: Tom Cruise se dio un golpe tremendo en el rodaje de “Misión Imposible 6”
Artículo siguiente Las 5 apps que usan las celebrities para estar en forma
Las 5 apps que usan las celebrities para estar en forma