Tecno

La propuesta de uno de los creadores de Netflix que volvió locos a los cinéfilos

Uno de los fundadores de la plataforma ideó un plan que permite ver una película por día a un valor irrisorio.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Agosto 17, 2017

El servicio de suscripción para cine MoviePass anunció un plan que tiene un valor de 9,95 dólares mensuales y permite al cliente acceder a una película por día en los cines de Estados Unidos. Las únicas películas que quedan fuera de este servicio son las 3D, Imax u otros formatos especiales de exhibición.

La propuesta es más que tentadora ya que, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, el precio promedio de una entrada en ese país es de 8,95 dólares. Y en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York asciende los 10 dólares.

El anuncio sorprendió a todos los usuarios porque el plan que ofrecía este servicio anteriormente tenía un costo de 50 dólares mensuales. La oferta fue tan impactante que la web de MoviePass colapsó y estuvo funcionando con muchos problemas.

La promoción es interesante ya que incluye al 91 por ciento de las salas de cine de Estados Unidos.

“MoviePass fue fundado para hacer más fácil a los apasionados espectadores y a los fans casuales ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines”, explicó Mitch Lowe, cofundador de Netflix y consejero delegado de MoviePass.

Esta gran rebaja llega junto con el anuncio de que la compañía Helios and Matheson Analytics compró una participación mayoritaria de este servicio.

Este servicio ya se ha ganado un detractor, AMC, la mayor cadena de cines de Estados Unidos; que emitió un comunicado de prensa titulado: “No son bienvenidos aquí”. En el cual mostró su preocupación porque considera que el plan de MoviePass “no beneficia los intereses de los espectadores, los teatros y los estudios”.

Y dijo que esta propuesta es “insostenible”. “El precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundo trimestre fue de 9,33 dólares”, apuntó el comunicado. Y agregó: “MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes”. A su vez, anunció que consultará con sus abogados para ver si puede tomar medidas legales ante esta situación.

“Es el tipo grande teniendo miedo del tipo pequeño que ofrece un mejor valor a sus consumidores”, le respondió Lowe, quien aseguró que al principio la compañía asumirá las pérdidas y que proyectan que en un futuro su servicio contentará a todos.

Tags Cine Netflix
“Los abogados del Indio quisieron sobornarme”, denunció Burlando
Artículo anterior “Los abogados del Indio quisieron sobornarme”, denunció Burlando
Artículo siguiente Se filtraron fotos de Luis Fonsi en sus “años mozos” y parece otra persona
Se filtraron fotos de Luis Fonsi en sus “años mozos” y parece otra persona