Jardín

¡Es tiempo de dividir los helechos!

Te dejamos algunos tips para cuidar estas hermosas plantas, que en unos días se pondrán exuberantes.
por Guillermo Grimoldi twitter Septiembre 3, 2017

En unos días explotará el crecimiento de helechos. Aproveche que aún su ritmo de crecimiento es lento y proceda a dividirlos para que estén más cómodos en la maceta y puedan generar follaje nuevo. Al realizar esta tarea utilice suelos esponjosos y livianos, que vienen especialmente formulados para estas especies y se compran en los viveros. Use macetas chatas y anchas, que mantienen buena humedad, riegue frecuentemente y, si tiene agua de plantas acuáticas, empléela, ya que esta funciona como fertilizante.

+ REGIONES

Norte + Hormigas en la mira

A partir de estos días, con el fruto cuajado, comienzan su ciclo las plagas de los frutales. Esté atento y visite a diario el huerto frutal verificando que no haya hormigas, ya que llevan pulgones y cochinillas.

Centro + La huerta bajo la Luna

La Luna creciente favorece la siembra de tomates, pimientos, habas, berenjenas, calabacín sandía, acelga, perejil, lechuga y achicoria. Si no tiene semillas, acérquese a una agencia del INTA, que probablemente allí se las provean de forma gratuita.

En los días siguientes a la división, rocíe la planta con agua a temperatura ambiente.

Patagonia + Plantemos rosales

Aproveche que el frío se retira y aún podemos plantar a raíz desnuda para comprar rosales y frutales: es buen momento para plantar, ya que hay mucha agua en el suelo tras las lluvias y nevadas invernales.

Sonia Braga: Estar sin pareja no es estar sola
Artículo anterior Sonia Braga: Estar sin pareja no es estar sola
Artículo siguiente La insólita razón por la que muchos clientes se están tatuando el logo de un restaurante
La insólita razón por la que muchos clientes se están tatuando el logo de un restaurante