Locura Web

Encontró una billetera con $8.000 y lanzó una campaña para dar con su dueño

Un comerciante de Río Negro halló el dinero junto con un ticket y un DNI, e hizo 'lo que todos deberían hacer'.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Septiembre 8, 2017

Silvio Uría, “El Flaco”, se convirtió en el héroe de la semana en General Roca, Río Negro. Encontró una billetera con $8.000 y un documento que pertenecía a Rogelio Bustamante, de 82 años; allí dedujo que ese dinero le pertenecía a un humilde jubilado. No sabía quién era pero inició una campaña en las redes sociales y pudo encontrarlo.

“Cualquiera hubiera hecho lo mismo”, consideró Silvio, quien en ningún momento pensó en quedarse con la plata. Publicó en Facebook que buscaba al dueño de las cosas y que, de no encontrarlo, las llevaría a la Comisaría 3°.

Como en las historias de Disney, a la medianoche sonó la campanilla de su celular y del otro lado se escuchó la voz de Rogelio, desesperado por su pérdida. Silvio no solo lo tranquilizó, sino que, en lugar de esperar hasta el otro día para devolverle todo, manejó hasta Chacra Monte, barrio donde vive el jubilado, y le entregó personalmente sus pertenencias.

“Me confirmó la identidad y se lo acerqué hasta la garita del barrio. El hombre estaba desesperado, pensó que me iba a dormir. Hasta me quiso dar una propina por la devolución, pero no lo acepté“, dijo Uría.

Pese a la gran cantidad de halagos que recibió en Facebook por su conducta ejemplar, “El Flaco” sigue considerando que lo que hizo no fue una “acción extraordinaria” sino lo que todas las personas deberían hacer.

No busqué protagonismo con esto. Solo recurrí a las redes para encontrarlo… y viste cómo son las redes. Están los que llenan de elogios y lo que agarran todo para la joda”, declaró ayer en una entrevista con el diario Río Negro.

Esteban Lamothe contó cómo se siente cada vez que filma una escena de sexo
Artículo anterior Esteban Lamothe contó cómo se siente cada vez que filma una escena de sexo
Artículo siguiente El poema que Benjamín Vicuña le dedicó a Blanquita en el aniversario de su muerte
El poema que Benjamín Vicuña le dedicó a Blanquita en el aniversario de su muerte