Jardín

Tips para que tus plantas se multipliquen

Llegan los días ideales para reproducir herbáceas por esquejes tiernos o gajos.
por Guillermo Grimoldi twitter Septiembre 10, 2017

Para tener éxito, los esquejes deberán ser extraídos de sectores de la rama con entrenudos cortos, que es donde se encuentra la mayor cantidad de hormonas, que facilitan la producción de raíces.

El sustrato debe ser arena gruesa. Inserte el 70% del esqueje en la arena, dejando afuera solamente un nudo. Tape el esqueje con una botella plástica cortada al medio, de modo que quede como un pequeño invernadero. Riegue periódicamente para mantener húmeda la arena.

¡Y ya solo resta esperar a que broten nuevas plantas!

+ Regiones

Norte + A podar los cítricos

Si tiene que plantar o podar árboles cítricos, ahora es el momento de hacerlo. La planta llora por las heridas, pero no ingresan en ella los hongos patógenos que entrarían en invierno, con la savia quieta.

Centro + ¡Vade retro, mosca blanca!

En las plantas cítricas, por estos días reinicia su ciclo la mosca blanca, cuyas larvas dejan una especie de algodón en la parte inferior de las hojas. Quítelas con una esponja de cocina embebida en jabón blanco y luego rocíe la planta con este mismo preparado.

Patagonia + Reproducir las plantas

Con la luna disminuyendo su tamaño, aún está a tiempo de podar aquellas plantas sensibles al frío intenso. Aproveche las podas para multiplicar las plantas siguiendo los consejos de la nota principal.

Ojo seco: un mal que altera la calidad de vida de 1 de cada 3 argentinos
Artículo anterior Ojo seco: un mal que altera la calidad de vida de 1 de cada 3 argentinos
Artículo siguiente Los consejos Feng Shui que eligen Florencia Peña y Marley para la habitación de sus hijos
Los consejos Feng Shui que eligen Florencia Peña y Marley para la habitación de sus hijos