Tecno

Así funciona el primer celular que repele a los mosquitos

Desarrollado por LG, trae una carcasa 'mágica' que es capaz de espantar a estos molestos insectos.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Septiembre 29, 2017

Los mosquitos deben ser uno de los insectos más molestos que existen, tanto, que todos nos preguntamos alguna vez para qué sirven. Al parecer, sus únicas utilidades son alimentar sapos y darle ideas a LG

Ellos acaban de presentar en sociedad el K7i, un celular que tiene la particularidad de poder generar una frecuencia ultrasónica que repele los mosquitos.

El modelo está disponible en India y eso no es casualidad. Cualquiera que haya viajado a este país asiático sabe que los mosquitos son uno de los principales inconvenientes, porque además de ser una molestia como en cualquier otra parte del mundo, allá llegan a ser peligrosos para la salud.

El repelente no viene incorporado en el teléfono, sino que es una una cubierta trasera dedicada exclusivamente a eso: “The Mosquito Away”.

Una carcasa que se puede poner y sacar a gusto del usuario

Parece cosa de Mandinga, pero en realidad esta tecnología funciona con un sonido en rango de 30 kHz, es decir, inaudible para el humano pero que otros animales como los perros, los gatos y los mosquitos quieren tener bien lejos.

Además, el smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, 2 GB de RAM, procesador de 1.1 GHz quad-core y 16 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD.

Por el momento sólo se venderá en la India y costará 110 dólares.

Un análisis de sangre detectaría un infarto en menos de 20 minutos
Artículo anterior Un análisis de sangre detectaría un infarto en menos de 20 minutos
Artículo siguiente ¿Cómo cuidar tu piel en primavera?
¿Cómo cuidar tu piel en primavera?