Viajes

La estrategia de este fotógrafo para viajar por el mundo sin gastar dinero

El británico trabajaba de oficinista hasta que se cansó y se fue con su cámara a recorrer distintos países.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Septiembre 29, 2017

¿Quién no soñó alguna vez con viajar gratis por el mundo? Richard Tilney-Bassett lo logró. El fotógrafo freelance recorre distintos países sin pagar un solo centavo.

Lo que hace este joven es intercambiar sus habilidades fotográficas por comida, un sitio donde dormir y un billete de avión a otro lugar. Nunca acepta dinero a cambio de fotos; solo alojamiento, alimentos y pasajes.

Su proyecto se llama The Glass Passport Project y está dando la vuelta al mundo. Gracias a él, Tilney-Bassett está viviendo varias experiencias y aprendiendo a tomar fotos de todo tipo.

El británico trabajaba de oficinista pero no le gustaba. Hasta que un día se decidió y dejó todo para salir con su cámara a recorrer el mundo. Le costó conseguir clientes, pero poco a poco se fue haciendo conocido.

“Yo no tenía a nadie para quien trabajar. Mis primeros trabajos llegaron por el boca a boca; por amigos de amigos”, dijo a CNN.

Entre sus imágenes preferidas se encuentra la de una pareja bailando salsa bajo la fuente Jet d’Eau en Ginebra, Suiza. “Pensé que podría mantenerme seco, pero el viento cambió de dirección. Los tres nos empapamos en diez segundos”, contó.

Si bien ya recorrió varios países, el que más le gustó fue Uganda: “Me encantó el tiempo que pasé fotografiando el Maratón Internacional de Uganda. Antes usaban fotógrafos voluntarios. No tenían para pagar el servicio completo de un fotógrafo, pero sí pudieron cubrir mis costes”.

Y agregó: “La fotografía es un mercado particularmente susceptible (trabajando por libre). Siempre soy claro con lo que pido a cambio. Seguramente no haya muchos fotógrafos que quieran ir y vivir con sus clientes durante una semana”.

Tinley-Bassett tiene cada vez más trabajo, y aunque si cobrara dinero por cada foto ganaría bastante plata, no es lo que a él le interesa. Prefiere seguir viajando y llevando su arte a más lugares.

“Las prioridades se me fueron de las manos y empecé a hacer más trabajo del que realmente quería hacer. Me di cuenta de que ganar mucho dinero no era realmente importante para mí”, explica.

Luego, añade: “Empecé el proyecto con la cámara y la valija que ya tenía. Después de un año en movimiento, no tengo la necesidad de comprar nada más”.

60 años después, recrearon el día de su boda  porque no tenían ninguna foto
Artículo anterior 60 años después, recrearon el día de su boda porque no tenían ninguna foto
Artículo siguiente ¡No te metas con Harry! La reacción del príncipe cuando una nena le robó pochoclos
¡No te metas con  Harry! La reacción del príncipe cuando una nena le robó pochoclos