Jardín

Tips para recambiar nuestras florales de acuerdo a los espacios de luz

Esta es la mejor semana para cambiar de lugar los plantines de flores y embellecer nuestro jardín.
por Guillermo Grimoldi twitter Octubre 1, 2017

Tenga en cuenta que no todas las florales requieren la misma ubicación: para canteros con sol les recomiendo alissum, copetes, bonitas, penachos, gazanias, portulacas y conejito alto. Para espacios con medio día de sol sugiero salvias corales, clavelinas, flox y prímulas y para canteros con sombra, las alegrías del hogar son las indicadas. No mezcle las distintas variedades, ya que será más fácil su manejo, si todas requieren el mismo tipo de riego.

+ Regiones

Norte + La danza de la enredadera

Aproveche mientras los tallos de las enredaderas están tiernos para atar las ramas con un hilo biodegradable de algodón. Una vez endurecidos será imposible guiarlos y habrá que cortarlos.

Centro + Ojo con el grillo topo

Por estos días y hasta mediados de noviembre comienzan a salir a la superficie las larvas de grillo topo que nacieron en otoño: elimínelas con un topicida granulado con 6 meses de poder residual, que podrá conseguir en cualquier vivero.

Patagonia + Siesta bajo el cerezo

En estas semanas se produce la floración de los cerezos: aproveche para distenderse y leer un libro o descansar unas horas bajo un cerezo en flor. Recargará energías para lo que queda del año.

Los siete mandamientos para (realmente) adelgazar caminando
Artículo anterior Los siete mandamientos para (realmente) adelgazar caminando
Artículo siguiente Dieta de la longevidad: Lo que tenés que comer para vivir 110 años
Dieta de la longevidad: Lo que tenés que comer para vivir 110 años