Tecno

Android: Cómo liberar la memoria llena en tres pasos

Muchos celulares nuevos vienen con el gran problema de falta de memoria. ¿Qué hacer para que no moleste más?
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 2, 2017

Cuando nos mudamos a un monoambiente y tenemos que acomodar todas nuestras pertenencias, el espacio nos parece chico.

Si gozamos de la suerte de subir un escalón y llegar al dos ambientes, nos pasa exactamente lo mismo.

Algo similar ocurre con el móvil, no importa si tenemos una memoria de 16, 32 o 64 GB, en algún momento la vamos a llenar y nos va a parecer poca.

Dentro del celular hay dos memorias, la externa –que algunas veces viene de regalo con el aparato y otras tenemos que comprarla– en ella guardamos las fotos, videos y descargas; y la interna que es la que viene dentro del teléfono, donde se instalan las aplicaciones y las notificaciones de las mismas.

El problema habitual de los celulares con sistema operativo Android es que tienen una memoria interna con poca capacidad y sus usuarios se vuelven locos porque a cada rato les aparece un ícono de un disco con un signo de admiración en la barra de notificaciones y un mensaje que dice: “Espacio de almacenamiento lleno: algunas funciones del sistema pueden no funcionar”.

Así podés solucionarlo

Lo primero que deberías hacer es mover la mayor cantidad de aplicaciones a la memoria externa. No todas lo permiten.

La segunda opción es limpiar el caché (de la misma forma que lo hacemos desde el historial de nuestra PC) esta memoria almacena elementos importantes de las aplicaciones, páginas y archivos, que son claves para que estos programas abran rápido en nuestros dispositivos.

Realizar esta limpieza nos permitirá liberar memoria e instalar o actualizar aplicaciones que han quedado viejas.

¿Cómo hacerlo?

Ir a Ajustes-> General-> Almacenamiento-> Datos almacenados en caché-> ¿Desea borrar todos los datos de caché?-> Sí.

El tercer paso es borrar los datos de las aplicaciones, eso puede llevar a tener que volver a ingresar el usuario y contraseña en las redes sociales, pero liberará mucho espacio.

Para hacerlo hay que ir a: Ajustes-> General-> Aplicaciones-> Todas (esta opción se encuentra hacia la derecha). Presionar los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha y seleccionar “Ordenar por tamaño”. Arriba aparecerán las más pesadas (que generalmente son las de Google y Facebook). Ingresar en las primeras aplicaciones y seleccionar “borrar caché” o “borrar datos”.

Esta no es una solución definitiva pero nos va a permitir ganar un poco de espacio en nuestro smartphone y cuando vuelva a aparecer el cartelito siniestro de “memoria llena” podremos liberarla nuevamente con este método.

4 cosas terribles que le pueden pasar al pene durante el sexo o el running
Artículo anterior 4 cosas terribles que le pueden pasar al pene durante el sexo o el running
Artículo siguiente 10 características que demuestran que una persona es auténtica
10 características que demuestran que una persona es auténtica