Viajes

¿Querés conocer Japón? Lanzan una visa que te permite viajar y quedarte hasta un año

Se trata de Working Holidays, un programa para jóvenes que hace posible una estadía de hasta 365 días para viajar, estudiar y trabajar esporádicamente en el país asiático.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 4, 2017

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvieron este viernes una reunión para potenciar las relaciones comerciales entre ambos países. Una de las novedades -que fue anunciada por la Embajada del país nipón en Argentina- es este nuevo programa que abre las puertas a miles de jóvenes para viajar, trabajar y estudiar en el país asiático.

Son muy conocidos los programas de Work & Travel, que hasta el momento tenían Estados Unidos, Europa y Australia. Pero, a partir de este anuncio, se abre una nueva oportunidad para conocer Japón.

El programa le permite a los jóvenes argentinos de entre 18 y 30 años obtener una visa para trabajar temporariamente (durante un año) en el país asiático. El objetivo es difundir la cultura y la forma de vida de ambas naciones.

Los jóvenes argentinos pueden vacacionar hasta un año y trabajar para cubrir sus gastos. También pueden desarrollar alguna actividad académica o cultural, como estudiar manga o animé, gastronomía japonesa y actividades deportivas”, dijo Noriteru Fukushima, embajador del Japón en la Argentina.

Para esta primera etapa el cupo es de hasta 50 viajeros. Para aplicar, deberán comprar los pasajes de ida y vuelta o tener los fondos para adquirirlos. Además, deberán contar con un capital inicial de 2.000 dólares para costear los primeros días en el país oriental. 

También deberán presentar una declaración jurada donde se comprometan a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón, o presentar el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en aquel país.

¿Te anotarías? Te dejamos todos los requisitos en este link.

Violeta Urtizberea criticó la polémica censura del beso gay de Las Estrellas en Mendoza
Artículo anterior Violeta Urtizberea criticó la polémica censura del beso gay de Las Estrellas en Mendoza
Artículo siguiente ¡Qué asco! Esta foto demuestra lo importante que es lavarse las manos
¡Qué asco! Esta foto demuestra lo importante que es lavarse las manos