Mega Show

Violeta Urtizberea criticó la polémica censura del beso gay de Las Estrellas en Mendoza

Quitaron una escena donde la actriz se besaba con Julieta Nair Calvo, quien hace de Jazmín en la ficción. 
por Julieta Meda twitter @julimeda Octubre 4, 2017

La historia de amor homosexual en Las Estrellas fue bien recibida por los televidentes. Hace dos semanas fue el primer beso entre los personajes de Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo, y tuvo buena repercusión en la pantalla.

Sin embargo, ese momento gay fue censurado en Canal 7 de Mendoza, lo que generó polémica. En las redes sociales criticaron fuertemente esa decisión y manifestaron que no había motivos para cortar la escena.

Algunos opinaron que era homofobia, otros sostuvieron que se trataba de un tema de horario del programa. Igualmente, ambos bandos no estuvieron de acuerdo con la censura.

“Yo soy de Mendoza, el horario en que pasan la novela es a las 16:30 ‘un horario no apto’ pero la verdad no entiendo porque la censuran. ES AMOR” y “Horrible ver como invisibilizan a la comunidad lgbt después de todo lo que lucha todos los días. ¡No a la homofobia C7MZA!” fueron algunos de los comentarios.

Fue tanto el revuelo que se armó que el canal tuvo que salir a dar una explicación. “En la repetición de ese capítulo hubo un defecto técnico que causó un salto en la emisión. En su horario principal la escena se emitió”, dijeron, aunque nadie les creyó.

Violeta Urtizberea se enteró de la censura del beso y se mostró dolida por la decisión del canal. “Eso de que fue quitada la escena porque el programa se emite a las cinco de la tarde… La verdad que la censura me da mucha pena y es una gran pavada”, dijo.

Y agregó: “¿Por qué muestran un beso entre un hombre y una mujer y no entre dos mujeres? No veo el porqué. La escena era totalmente ingenua y bien de novela romántica blanca, en la que los actores sólo se besan y punto”.

“No es que estábamos teniendo relaciones sexuales… Ahí podría llegar a entender lo del horario de protección al menor y demás. ¿Pero un beso? No hay por qué censurarlo”, concluyó la actriz.

Vive adentro de un Boeing 727 y así es su casa por dentro
Artículo anterior Vive adentro de un Boeing 727 y así es su casa por dentro
Artículo siguiente ¿Querés conocer Japón? Lanzan una visa que te permite viajar y quedarte hasta un año
¿Querés conocer Japón? Lanzan una visa que te permite viajar y quedarte hasta un año