Tecno

Lanzan una app para pedir taxis manejados por conductoras femeninas

Muchas mujeres expresaron su temor a viajar solas en la madrugada y una empresa buscó una creativa solución.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 6, 2017

Hace un tiempo te contamos el episodio desagradable que tuvo que vivir la actriz Dolores Fonzi en un taxi. “El conductor me agarró el pie y me chupó el dedo gordo”, contó. Por situaciones como esta, muchas mujeres se sienten inseguras a la hora de tomar un transporte que las lleve a destino.

Según una encuesta realizada por Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), de la que participaron 1300 mujeres de 11 provincias de Argentina, el 53% de las encuestadas reconoció mantener una conversación telefónica con alguien durante todo lo que dure el trayecto en taxi e identificar la patente del vehículo para sentirse más segura. Entre todas las participantes, el 14% manifestó haber sido acosada en alguna oportunidad.

Ante esta problemática, María Eva Juncos, una taxista rosarina, creó She Taxi, una aplicación para celular, disponible para Android y Apple, que sirve para pedir vehículos manejados por conductoras de sexo femenino. Este proyecto se le ocurrió después de escuchar a varias de sus pasajeras quejarse por el miedo que les generaba viajar en taxi solas.

Por el momento, esta tecnología está disponible en Rosario y Córdoba, pero planean extenderla a otras provincias.

Para pedir un taxi con She Taxi, tenés que descargarte la app, registrarte y pedirlo. Una vez aceptada la solicitud se te asignará un vehículo con los datos de la conductora. Al llegar a destino podrás calificar el servicio.

Para mayor seguridad, la app permite que un familiar o amigo pueda seguir el recorrido del taxi por GPS.

Esta propuesta puede ser una opción para que las mujeres se sientan más seguras a la hora de realizar un viaje. Sin embargo, el acoso callejero es un problema que existe y, pese a la creatividad y buenas intenciones de estos empresarios, es necesario que las autoridades intervengan tomen medidas para evitarlo.

¡No seas tan generosa! Estos son los peligros de compartir tu delineador de ojos
Artículo anterior ¡No seas tan generosa! Estos son los peligros de compartir tu delineador de ojos
Artículo siguiente 9 trucos de Google Maps que harán tu vida más fácil
9 trucos de Google Maps que harán tu vida más fácil