Jardín

Ideas y consejos para comprar buenas enredaderas

Es el momento ideal para para embellecer nuestro jardín con atractivas plantas trepadoras.
por Guillermo Grimoldi twitter Octubre 8, 2017

Estos son buenos días para comprar enredaderas, ya que podemos ver bien el color de las flores y la sanidad de sus hojas. No se extrañe si durante los primeros tres años crece poco o no florece; esto sucede porque la planta concentra su energía en expandir lo más posible sus raíces (luego sus ramas tendrán ese mismo volúmen aéreo). En estos primeros años es importante elegir tres ramas principales y darles la forma deseada atándolas con hilo biodegradable; de allí saldrán las ramas que formarán la pérgola o cubrirán el muro.

+ Regiones

Norte + ¡A podar los cercos ya!

Los cercos están creciendo a ritmo sostenido desde el inicio de la primavera. Comience ahora con las primeras podas de formación; en unos días las ramas serán más gruesas y la cicatriz, más difícil de cerrar.

Centro + Mosquita muerta

Es tiempo de colgar trampas para mosca de la fruta. Fabríquelas con botellas de plástico con perforaciones en su extremo y póngales adentro una mezcla de vino picado, vinagre, una cda. de azúcar y una taza de agua. Cuando entran por los orificios, no encuentran la salida y mueren sin afectar la fruta.

Patagonia + La Luna y la siembra

Aproveche la Luna menguante (hasta el jueves 12) para podar ramas desalineadas de arbustos y rosales. Con esta Luna, y ya lejos de las heladas, también podrá sembrar remolacha, zanahoria, lechuga y rabanito.

Mes de la madre: 5 series para disfrutar con ella
Artículo anterior Mes de la madre: 5 series para disfrutar con ella
Artículo siguiente ¡Insólito! El perro que se volvió viral por decirle mamá a su dueña
¡Insólito! El perro que se volvió viral por decirle mamá a su dueña