Viajes

Wellington: La capital neozelandesa propone un combo irresistible

Ecoturismo, grandes museos y los mejores vinos, todo es maravilloso en la ciudad del viento.
por twitter Octubre 8, 2017

A una hora de vuelo de Auckland, la capital de Nueva ZelandaWellington– ofrece bellos paisajes y una variedad impresionante de arte y cultura. Está ubicada en el extremo sur de la isla norte, sobre la Oriental Bay, y cuenta con deliciosos bares, y magníficos parques y mercados al aire libre

Wellington es también sede del Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa, que despliega de manera interactiva lo mejor de la cultura maorí, el medioambiente y la historia nacional. Además, la pequeña gran capital es epicentro de la industria cinematográfica del país. De hecho, muy cerca de allí nació Peter Jackson, director de la trilogía El Señor de los Anillos.

El Jardín Botánico (creado en 1844) también merece ser visitado: preserva bosques autóctonos y exóticos, estanques e invernaderos, además de ofrecer excelentes vistas del puerto.

Al otro lado del mundo, Wellington es moderna y tranquila. Sus fiordos, montañas y volcanes –muchos activos– la vuelven un destino fascinante.

Paseos por la bahía

Costa, puente peatonal, museo

Para empezar a disfrutar de Wellington, nada mejor que una caminata por la zona costera cerca de Queens Wharf y el puente peatonal City to Sea, con enormes esculturas maoríes. Es un lugar moderno y relajado, con vistas a la bahía y a las colinas que cobijan la ciudad. Siempre hay actividades culturales gratuitas y mercados gastronómicos en el puerto. Y a pocos pasos, otro punto obligado es el Museo Nacional Te Papa Tongarewa: en sus seis pisos permite explorar los tesoros e historias de este país bicultural. En el cuarto piso, dedicado a la cultura maorí y las poblaciones del Pacífico, hay un gigante Te Marae (lugar de encuentro) con figuras ancestrales talladas, que reflejan más de 200 años de historia y una confluencia de elementos artísticos y espirituales.

Desde el mirador

Funicular y Jardín Botánico

Sobre Lambton Quay, a pocas cuadras del puerto, está el histórico funicular de la ciudad, con más de 100 años de actividad. Lo primero que se ve son las bellas casas sobre la ladera de Kelburn Hill y, un poco más arriba, se accede al mirador sobre Wellington. Además de poder visitar el Museo del Funicular, la subida permite acceder al exquisito Jardín Botánico. Este oasis regala prolijos senderos entre bosques. Abierto todos los días, desde el amanecer hasta el anochecer, el predio tiene varios caminos que suben y bajan la colina, incluso uno que hilvana distintas esculturas. Los visitantes disfrutan también de un invernadero de begonias, un jardín australiano y el premiado jardín de rosas Lady Norwood, con más de 100 canteros dispuestos de forma geométrica.

La ruta del vino

De los viñedos al bar

La capital de Nueva Zelanda tiene más bares y restaurantes per cápita que Nueva York. La mayoría está concentrada en Courtenay Place, Cuba Street y Miramar, con los mariscos como estrella principal. Desde el puerto de Wellington se puede tomar un ferry de 25 minutos hasta Eastbourne, donde además de playas y senderos de trekking por la selva nativa, pueden encontrarse excelentes cafés y galerías de arte. Otra opción es ir un sábado hasta Porirua y deleitarse con el mercado de productores Moore Wilson. Y si de degustar vinos se trata, Wairarapa es una región gourmet en las afueras de Wellington ideal para los amantes del buen beber y los sibaritas. Allí se cosecha Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah. Pueblos como Martinborough, Gladstone y Masterton ofrecen visitas a los viñedos y paseos en bicicleta entre los olivares.

Monte victoria

En auto o caminando se puede llegar hasta lo alto de Mount Victoria y admirar la ciudad, la bahía y el océano. Fue en ese monte donde se grabó la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos. Ese escenario se usó para representar los bosques de Hobbiton, donde los hobbits se escondían de los Jinetes Negros. Allí también funcionan varios circuitos de ciclismo.

Las 8 claves fundamentales para cuidar tu corazón
Artículo anterior Las 8 claves fundamentales para cuidar tu corazón
Artículo siguiente Mes de la madre: 5 series para disfrutar con ella
Mes de la madre: 5 series para disfrutar con ella