Vida & Estilos

5 razones por las que muchas mujeres están eligiendo la copa menstrual

Existen varios productos para hacerle frente al período, pero esta opción se está volviendo cada vez más popular por varios motivos.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 9, 2017

La copa menstrual se ha vuelto cada vez más popular. Además de que es más ecológica y crea conciencia ambiental, en los últimos años fue renovándose con nuevos materiales que la fueron haciendo más cómoda e hipoalergénica.

El sitio de la BBC habló con varias usuarias de este producto menstrual y coincidieron en estas 5 ventajas:

1. A largo plazo son más baratas:

El precio inicial es más caro que las toallitas femeninas, pero a largo plazo se amortiza, ya que la copa menstrual está hecha de silicona quirúrgica y puede durar hasta 10 años.

2. Más autonomía:

Lo que la diferencia de los tampones y las toallitas es que las copa menstrual no tiene que ser cambiada cada pocas horas, sino que se retira para vaciarla cada 12 horas (aunque el horario recomendado varía de acuerdo a cada fabricante).

3. No absorben la humedad vaginal:

La copa menstrual está libre de químicos, aromatizantes y blanqueadores, por lo que no hay riesgo de desarrollar síndrome de choque tóxico ni resequedad vaginal.

4. Más ecológica:

Como es reutilizable evita la contaminación que causan las toallas o los tampones en cada periodo. Además se ahorra en residuos como envoltorios, cajas y aplicadores.

5. Más “natural”:

Muchas mujeres que la usan sostienen que son tan cómodas que no notás que la llevas puesta. También se puede usar tranquilamente para dormir, nadar y hacer ejercicio ya que al colocarla crea un vacío ligero que evita accidentes.

Igualmente, la copa menstrual tiene algunas desventajas:

-Puede tomar tiempo acostumbrarse a ponerla y a sacarla.

-Hay más contacto con la sangre.

-Difícil de lavar en baños públicos

¿Las probaste alguna vez? Contanos tu experiencia.

Mayor y Menor #737
Artículo anterior Mayor y Menor #737
Artículo siguiente El insólito caso del hombre que aseguraba haber viajado en el tiempo para salvarnos
El insólito caso del hombre que aseguraba haber viajado en el tiempo para salvarnos