Vida & Estilos

Cómo elegir el jean ideal según tu tipo de cuerpo

Una prenda noble que jamás  puede faltar en el guardarropa de toda mujer, es un jean. Los hay de infinidad de colores, calces y texturas, uno para cada cuerpo.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 11, 2017

No todas las mujeres tenemos el mismo cuerpo y las prendas nos quedan distintas según nuestra silueta.

Muchas veces llegar al probador para elegir el que será nuestro jean favorito puede ser un trabajo duro.

Lo primero que tenemos que hacer antes de partir de compras es reconocernos ante el espejo. Saber cuáles son los puntos fuertes de nuestro cuerpo nos permitirá elegir nuestro mejor jean: chupin, recto, Oxford, claro, oscuro.

Piernas cortas

Si tenés piernas cortas, es ideal que elijas un denim liviano sin demasiado desgaste, y un ruedo lo más largo posible, es decir que sea hasta la zona de los tobillos para que visualmente tus piernas se vean más largas. Privilegiá también la elección de colores oscuros, para ayudar a que la monocromía te estilice.

Caderas y piernas anchas

Siempre que tengamos caderas lo más conveniente es optar por tiros que sean medios, dado que ayudan a cortar el cuerpo en la línea justa. Que nunca ajuste demasiado el jean en la zona de la primera cadera porque creará un “rollito” molesto que hará que tus caderas se vean más anchas. Nuevamente, usar colores oscuros ayudará a que tus piernas y caderas se afinen y estilicen.

Algo muy importante es evitar los bolsillos con bordados o apliques porque te crearán un volumen evitable.

Poca cola

Si sos de las mujeres que tiene poca cola, lo mejor que podés hacer es buscarte un jean que sea claro o de colores, con desgastes en la zona de la cadera para que eso ayude a generar un volumen óptico que te favorezca. Asimismo, usar estampados o apliques será muy sentador.

Un jean para cada ocasión

Los jeans siempre nos sacan de apuro, por eso nada mejor que tener uno bien oscuro, no tan ajustado para que podamos usarlo en el ámbito laboral, con zapatos y un lindo blazer.

También siempre sirve tener uno más ceñido al cuerpo para la noche de corte más achupinado para poder utilizarlo en estilismos más sexys.

Claro está que si sos de las que ama las salidas al aire libre, te sentará súper bien tener un jean más relajado, tipo baggy.

Asesoró Yamila Pica, directora de Plushlamour Centro Líder de Imagen y Estilo de América Latina (www.plushlamour.com).

Tags Moda
Gisela Berger habló sobre el comienzo de su relación con Scioli y no se entendió nada
Artículo anterior Gisela Berger habló sobre el comienzo de su relación con Scioli y no se entendió nada
Artículo siguiente Nazareno Casero contó qué es lo que menos le gusta de trabajar en Las Estrellas
Nazareno Casero contó qué es lo que menos le gusta de trabajar en Las Estrellas