Locura Web

Experiencia inédita: el grupo de egresados que cambió su viaje a Bariloche por uno a Malvinas

Recibieron la visita de un grupo de veteranos de guerra en su colegio y se conmovieron tanto que ahora viajan con ellos a revivir sus experiencias en las islas. Conocé los detalles de esta historia.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 13, 2017

Se trata de la promoción de sexto año del Colegio Nuestra Señora de la Merced (más conocido como Don Bosco) de la localidad de Ensenada, Buenos Aires. Luego de recibir a un grupo de veteranos de guerra en el aula, conmovidos, decidieron cambiar su viaje de egresados a Bariloche por un viaje de estudio a las Islas Malvinas.

El grupo, de 18 estudiantes, irá acompañado por la directora de la institución, Ana Yeco, y por otra docente, referente del proyecto; Además, viajará la coordinadora de Pastoral del Colegio, Karina Seibane.

Lo más conmovedor, es que los jóvenes también estarán acompañados por tres veteranos de guerra pertenecientes al CEMA La Plata (Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas), Antonio Reda, Eduardo González y Claudio Guzmán.

“Para nosotros no es un viaje de egresados, es un viaje institucional que pertenece a un proyecto institucional. Nació de la necesidad de los jóvenes de ser protagonistas”, explicó a radio Provincia la docente Seibane.

Los chicos vienen ahorrando desde hace dos años para recaudar los fondos suficientes para el viaje. Ahora el sueño se hizo realidad, viajarán mañana por la noche en un vuelo de LAN desde Aeroparque y llegaran a Malvinas el sábado, luego de hacer una escala en Río Gallegos.

Permanecerán allí una semana, porque el vuelo regular llega y sale de las islas sólo los días sábados, y tienen previsto que los veteranos les cuenten sus experiencias en el mismo lugar, 35 años después.

A través de la página de Facebook “De Ensenada a Malvinas”, los alumnos fueron armando una especie de diario de viaje, donde cuentan todo el esfuerzo que tuvieron que hacer para poder juntar los fondos, y donde seguramente irán relatando sus experiencias en las islas. Un hecho inédito en todo el país,  está a punto de volverse realidad.

Mayor y Menor #738
Artículo anterior Mayor y Menor #738
Artículo siguiente Stealthing, la peligrosa tendencia sexual que ya es considerada una forma de violación
Stealthing, la peligrosa tendencia sexual que ya es considerada una forma de violación