Vida & Estilos

4 claves para elegir la fila más rápida del supermercado

A nadie le gusta esperar mucho para ser atendido. Les dejamos algunos consejos para escoger la caja correcta.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 16, 2017

A nadie le gusta esperar. Seguramente terminás de cargar todos los productos que te querés llevar del supermercado y, antes de pararte en una fila para pagar, analizás cuál creés que irá más rápido. Y, más de una vez te habrá pasado que la que elegiste no avanza más, mientras que la de al lado, que la rechazaste porque creías que ibas a tener que estar una eternidad para que te atiendan, marcha con rapidez.

Hace tiempo que la ciencia se viene preguntando cómo elegir la fila que avance más rápido, sin embargo, no termina de llegar a una respuesta específica, sino que aparecen una serie de variables que no siempre funcionan.

Pero ahora, una nueva fórmula matemática parece tener la solución. Se trata de una variable aleatoria que analiza la distribución del tiempo de servicio. Es decir, brinda la información sobre cuánto tardará un cliente en ser atendido y cómo avanzará la fila dependiendo de los tiempos que necesite cada persona.

Según una investigación de Desmos, un centro de enseñanza online, estas son las claves a tener en cuenta para elegir la fila más eficiente:

1) Escoger las filas de la izquierda

Al ser la mayoría de los clientes diestros, suelen dirigirse naturalmente hacia la derecha.

2) Que la cajera sea mujer:

Puede llegar a sonar sexista, pero está demostrado que las mujeres son más ágiles con las transacciones.

3) Ubicarse detrás de un comprador con un carro lleno:

Lo que consume más tiempo en la fila del supermercado son los intercambios de palabras amables, como los saludos, comentarios sobre el tiempo o la salud, etcétera. Con esto se calcula que se pierden 41 segundos.

A esto hay que sumarle el tiempo que se tarda con cada producto. Pasar cada artículo se contabiliza en 2,8 segundos, lo que significa que una compra grande de 100 productos llevará un total de 5,4 minutos.

Si en cambio hay por ejemplo cuatro personas con un total de 20 productos cada uno se tardará en total 6,9 minutos. Por lo cual, conviene más pararse detrás de alguien que lleve una gran cantidad de cosas.

A esto se le suma un consejo de A. J. Marsden, una profesora asistente de psicología del Beacon College, en Estados Unidos:

4) Las personas de edad avanzada pueden tardar más:

Esto ocurre porque la mayoría suelen ir acompañadas de alguien y se entretienen a la hora de efectuar el pago. También la tardanza se puede deber a que las personas mayores pueden llegar a encontrar dificultad para pagar con tarjeta de crédito o encontrar el dinero justo.

Mafia Millenial: organizan sus reuniones por WhatsApp y aprenden a disparar con la PlayStation
Artículo anterior Mafia Millenial: organizan sus reuniones por WhatsApp y aprenden a disparar con la PlayStation
Artículo siguiente ¿Cuál es el gusto de helado que puedo comer sin culpa?
¿Cuál es el gusto de helado que puedo comer sin culpa?