Vida & Estilos

Estas son las dos canciones favoritas de los psicópatas, según la ciencia

Una reciente investigación descubrió cuáles son los temas que más le gustan a las personas que padecen este trastorno mental.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 19, 2017

Por lo general, siempre relacionamos la música que escuchamos con nuestro estado de ánimo o nuestra personalidad. Pero un estudio reciente reveló que las canciones también tienen conexión con trastornos mentales como la psicosis.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, seleccionó a 200 personas con problemas psicológicos y les hicieron escuchar 260 canciones, pidiendo que le pongan un puntaje según sus preferencias.

De esta manera, los participantes calificaron los temas que más les desagradaban y los que escucharían sin cansarse. El resultado mostró que lo que más le atrae a los psicópatas no es un género exclusivo sino canciones específicas de diversos géneros.

Las dos canciones más elegidas por los psicópatas fueron No Diggity de Blackstreet y Lose Yourself de Eminem. Y las calificadas como desagradables fueron temas de música pesada como death, metal, rock pesado o screamo.

Las canciones elegidas: 

“No se trata de estilos o de géneros. Los psicópatas parecen inclinarse por cierto tipo de canciones”, dijo el estudio que fue publicado en el diario The Guardian.

De todas maneras, Pascal Wallisch, líder del trabajo, señala que el estudio es preliminar y que aún es incapaz de representar al público promedio. Además, dice que se harán más estudios para complementar.

Por otro lado, explica que lo importante es encontrar un método a través de la música que ayude a identificar a personalidades psicópatas. “Lo bonito de esta idea es que podrías usarlo [un playlist] como test sin el consentimiento, la cooperación e incluso el conocimiento de la gente que está siendo examinada”, dice Wallisch.

¡Son un vicio! Netflix reveló cuáles son las series más adictivas para los argentinos
Artículo anterior ¡Son un vicio! Netflix reveló cuáles son las series más adictivas para los argentinos
Artículo siguiente La impactante foto de un rinoceronte mutilado que ganó un premio internacional
La impactante foto de un rinoceronte mutilado que ganó un premio internacional