Viajes

Los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar este verano

Un informe reveló cuáles son las ciudades locales e internacionales con más reservas para esta temporada 2018.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Octubre 31, 2017

Comienza noviembre y ya se palpitan las vacaciones. Algunos argentinos ya tienen todo programado. Otros, todavía están haciendo cuentas para ver hasta dónde les alcanza el presupuesto. Afortunadamente, las opciones son muchas y se ajustan a todos los bolsillos.

Según un informe de la agencia Atrápalo.com.ar las reservas se incrementaron en un 35% en relación al verano anterior y hubo un crecimiento anual en turismo del 116%, por lo que se espera un gran movimiento turístico para esta temporada.

De acuerdo con los datos revelados, el 85% de los argentinos elige destinos internacionales, frente al 15% que prefiere vacacionar en el país. Los lugares de playa y relax que lideran el ranking son: Florianópolis, Río de Janeiro, Miami, Cancún, Salvador, Punta Cana y Orlando. Por su parte, ciudades como Barcelona y Bangkok también han mostrado un crecimiento en las ventas.

A nivel local, los destinos preferidos de los argentinos son: Iguazú, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta.

“Muchos de los argentinos eligen como primera opción para sus vacaciones Miami, siendo uno de los destinos preferidos gracias a sus inmensos shoppings, sus playas y las múltiples actividades que se pueden hacer allí”, revela a Infobae Julián Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity.

En cuanto a la duración del viaje, Tomás Devescovi de Atrápalo.com.ar explica que “el promedio de vacaciones de verano en el exterior es de 12 días aproximadamente, mientras que cuando transcurren dentro del país su extensión promedio es de 7 días“.

De acuerdo a una encuesta del sitio Hoteles.com, los destinos que los argentinos más desean conocer son: Nueva York, Tokio y París. Según el informe, la mitad de los encuestados viajaría con amigos, mientras que el 20% lo haría con sus padres y otro 20% con su pareja.

¿Vos, ya planificaste tus vacaciones?

Buddha bowls, la tendencia foodie que incluye todo lo que el cuerpo necesita en una sola comida
Artículo anterior Buddha bowls, la tendencia foodie que incluye todo lo que el cuerpo necesita en una sola comida
Artículo siguiente Los casos de pedofilia que Hollywood decidió esconder
Los casos de pedofilia que Hollywood decidió esconder