Tecno
Hábitos

Qué es lo que más consumen los argentinos en YouTube

Google realizó un relevamiento para saber que buscan los argentinos y estos son los resultados. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Noviembre 2, 2017

YouTube ya es parte de nuestra cultura. Mirar un video en la plataforma antes de ir a dormir, escuchar música en tiempos de ocio y buscar instrucciones sobre cómo hacer algo desconocido son prácticas que 7 de cada 10 argentinos con acceso a Internet realizan habitualmente.

Para conocer cuánto tiempo pasan los argentinos en la plataforma y qué miran en ella, Google realizó un estudio que arrojó resultados sorprendentes.

Según el relevamiento, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan: la música, los tutoriales y los trailers de películas.

Todas las generaciones​ escuchan desde sus computadoras o dispositivos móviles, los grupos musicales que más les gustan.

La plataforma de streaming está tan presente en la rutina de los argentinos que llegó a generar nuevos hábitos: por ejemplo, el 47% de los millennials (las personas que tienen entre 18 y 34 años) conectados, prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones y en el último año, el 63% de la generación entre 35-54 años, aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube.

Sobre los avances audiovisuales de películas o series, el 70% de los argentinos conectados a Internet afirma que ver trailers de películas, programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

Por otra parte, el informe reveló que la mayoría de las veces las personas en el país que ingresan al sitio terminan viendo “muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente”.

Sobre los deportes, el 77% de los que tienen interés en ese ítem elige YouTube cuando quiere ver algo que se perdió en la televisión, mientras que el 53% afirma que esa plataforma audiovisual “es el primer lugar al que acude cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (como por ejemplo, nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas)”.

El último interés destacado es la cocina. Asimismo, el 38% de los argentinos online conectados ingresan “primero a YouTube para aprender nuevas recetas”, precisó el informe.

Pelis de Disney y videojuegos, la CIA reveló una faceta desconocida de Osama Bin Laden
Artículo anterior Pelis de Disney y videojuegos, la CIA reveló una faceta desconocida de Osama Bin Laden
Artículo siguiente La sorprendente razón por la que se extinguieron los Neandertales
La sorprendente razón por la que se extinguieron los Neandertales