Mega Show

La historia del inventor argentino que está revolucionando la medicina

Se trata de Gino Tubaro, un joven de 21 años, que desde hace años realiza innovadoras prótesis en 3D para los que más lo necesitan.
por Laura Piasek twitter Noviembre 11, 2017

Cuando Gino Tubaro era tan sólo un niño y jugaba en su casa a desarmar electrodomésticos, sus padres no tuvieron mejor idea que inscribirlo en un taller de creatividad.

A partir de ese momento, los diseños de este inventor en potencia empezarían a tomar formas cada vez más sofisticadas.

Al día de hoy, y con tan sólo 21 años, Gino es considerado como una de las pocas personas capaces de transformar para siempre al mundo ortopédico.

Y es que ya desde sus días de secundaria, este emprendedor argentino concentró todos sus esfuerzos en crear manos y brazos 3D capaces de ayudar a quienes más los necesitaban.

La primera persona para la que diseñó una de sus revolucionarias prótesis fue Felipe, un chico de 11 años que había nacido sin dedos.

“A los 16 empecé armando impresoras 3D. A partir de eso, me había juntado con otras personas y armamos un proyecto. Un día llamó la mamá de Felipe y nos dijo que necesitaba una prótesis para su hijo”, explicó este inventor en una entrevista con Infobae sobre los comienzos de su proyecto solidario.

Éste fue el primero de muchos otros pedidos que le llegarían con el paso del tiempo, y por los que ganaría diferentes premios y reconocimientos de figuras de la talla del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Por estos días al frente de la ONG Atomic Label, los inventos de Gino ya han logrado cambiarle la vida a más de 600 personas, y cerca de otras 4500 esperan ansiosas que les llegue su turno.

Tags Medicina
¡Poco caballero! Un actor reveló a que huele el aliento de Thalia
Artículo anterior ¡Poco caballero! Un actor reveló a que huele el aliento de Thalia
Artículo siguiente Por qué tener hermanos (y pelearte con ellos) puede cambiarte la vida
Por qué tener hermanos (y pelearte con ellos) puede cambiarte la vida