Vida & Estilos

Cuál es la diferencia de edad ideal entre hermanos

Es la pregunta que muchos padres se hacen y no tiene una única respuesta. Las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. 
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Noviembre 13, 2017

Tener más de un hijo- o no tenerlo- es uno de los interrogantes que los padres se hacen con más frecuencia. Los hermanos son compañeros de juegos y risas y un apoyo emocional permanente. Sin embargo, en muchos casos esa relación tiene que ver en con la diferencia de edad que se lleven entre ellos.

Los expertos aseguran que cuando la diferencia de edad es menor a los dos años, resulta más fácil para los padres equiparar los métodos de crianza. Además, los niños suelen ser más amigos que hermanos.

Cuando la  diferencia de edad es de tres años o más, el sentimiento de responsabilidad del hermano mayor se fomenta, ya que será el encargado de cuidar y proteger al pequeño, además de un ejemplo a seguir.

En algunos cosas, la brecha de edad supera los 5 años de edad y, en ese caso, quizás ya no compartan tantas actividades y juegos pero el hermano mayor será quien cuide al más pequeño …¡por siempre! 

La relación entre los hermanos no depende solo de la diferencia de edad entre ellos, sino que el vínculo que generen sus padres ( y ellos mismos) será lo que determine la relación a futuro. 

¿Otro abuso? Demi Moore, en el ojo de la tormenta por un video en el que besa a un niño
Artículo anterior ¿Otro abuso? Demi Moore, en el ojo de la tormenta por un video en el que besa a un niño
Artículo siguiente La misteriosa estrella zombi que desafía las leyes de la física
La misteriosa estrella zombi que desafía las leyes de la física