Jardín

El largo adiós al grillo topo

Consejos para evitar que este insectose siga reproduciendo en nuestro jardín.

por Guillermo Grimoldi | Noviembre 19, 2017

En unos días, las hembras de grillo topo dejarán en nuestro jardín unos 400 huevos por cada puesta. Para eliminarlos, haga un hueco de 30 cm de profundidad, coloque en su fondo buena cantidad de materia orgánica, guano de caballo, hojas secas y una latita con cerveza en su interior. Luego tape todo con una madera como techo. Estos olores atraerán a las hembras fecundadas, que pondrán sus huevos en nuestro pozo. Llegado el invierno, cuando se anuncien heladas, saque la madera y remueva la materia orgánica dejando los 400 grillos a la intemperie. Estos morirán por el frío.

+ REGIONES

Norte: Más flores y frutos

Corte la punta de las guías de zapallos y sandías para obtener plantas compactas de no más de 2 m. Quitará así la dominancia apical incentivando la formación de flores y frutos en ramas cercanas a la base de la planta.

Centro: Tu maceta está tapada

Centro: Tu maceta está tapada Cuando hace calor debemos regar más las alegrías del hogar y chequear que la maceta o la tierra del jardín tenga buen drenaje; si no es así, desobstruya el agujero para que el agua pueda salir. Si el agua se acumula en el fondo, aparecerá un hongo que mata las plantas y deja inservible la tierra para siempre.

Patagonia: Un cerco nativo

Si tiene que hacer un cerco, no lo dude: plante nativas. No requieren riego y están habituadas a los fríos de la región. Lo más recomendable es el calafate, que con sus espinas es impenetrable.

Diana Spencer: Esta es la historia de la princesa cazada
Artículo anterior Diana Spencer: Esta es la historia de la princesa cazada
Artículo siguiente Fast sex: 6 consejos para lograr el mejor rapidito de tu vida
Fast sex: 6 consejos para lograr el mejor rapidito de tu vida