Culturas
Gastronomía

Así es la cocina nikkei de Maido, el mejor restaurante de Latinoamérica

También te contamos cuáles son los argentinos que están entre los 50 mejores restaurantes de la región.

por Víctor Laurencena | twitter @vlaurencena | Noviembre 23, 2017

Por otro año más, Lima podrá presumir de tener el mejor restaurante de toda Latinoamérica. Ya no es más Central, que ganó las últimas tres ediciones de los Latin America’s 50 Best Restaurant; sino Maido, bajo el mando del chef Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha. Él llegó a lo más alto del ranking con la cocina nikkei, que fusiona elementos de la gastronomía japonesa y de la peruana.

La entrega de premios se realizó en Bogotá, Colombia, ante los representantes más destacados de la gastronomía de la región.

“En los últimos diez años hemos logrado lo que no se ha hecho como continente en los últimos cien: nos unimos, nos conocimos cada vez más y entendimos que el trabajo en conjunto está dando frutos”, dijo Tsumura al subir al escenario para recibir el máximo galardón. “Ya es una realidad que encuentres platos latinoamericanos en Europa o en Asia, y productos también”, opinó y agregó: “Así que esto recién empieza y hay mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.

Los mejores de la Argentina

En el caso de la Argentina, Tegui volvió a consagrarse como el mejor restaurante del país (ya lo había hecho el año pasado) al ocupar el décimo puesto global.

Por otro lado, su chef, Germán Martitegui, recibió el Chefs’ Choice 2017, el premio en el que votan exclusivamente los cocineros.

Pero no fue el único representante de nuestro país. En la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica también estuvieron presentes: Don Julio (13); El Baqueano (19); Chila (26); Elena (37); Aramburu (44); y tres nuevos ingresantes a la lista: Crizia (48), Proper (49) y Mishiguene (50).

Asado a la japonesa, la especialidad de la casa

Maido está en el turístico y nocturno barrio de Miraflores, y uno de sus platos más destacados es el asado de tira nitsuke, que es cocido durante 50 horas en una reducción de mirin, sake y shoyu.

Tags tendencia
Cinco cosas que desaparecerán antes de que termine el 2017
Artículo anterior Cinco cosas que desaparecerán antes de que termine el 2017
Artículo siguiente ¿Beber para olvidar? La ciencia asegura que el alcohol solo refuerza los malos recuerdos
¿Beber para olvidar? La ciencia asegura que el alcohol solo refuerza los malos recuerdos