Tecno

5 cosas que no sabías de Instagram

Te mostramos algunas de las herramientas que tiene Instagram para cuidar tu información personal que seguro no conocías.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Noviembre 28, 2017

Hoy en día, muchos de nosotros usamos las redes sociales para interactuar con los demás y documentar los momentos más importantes o significativos de nuestras vidas.

Sin embargo, mostrarnos trae una consecuencia muy importante:  en Internet hay múltiples riesgos respecto a las condiciones de seguridad y privacidad.  Por ello, te mostramos 5 herramientas que ofrece Instagram que permiten resguardar información y cuidar tu imagen ante posibles hackers. 

1- Autenticación en dos pasos

La red social cuenta con la posibilidad de iniciar sesión mediante autenticación en dos pasos. ¿Qué significa eso? Los usuarios pueden poner una restricción más al momento de ingresar a su perfil.

Si quieres activar esta función, deberás dirigirte en la aplicación de Instagram a “Opciones” (aparece en tu perfil hasta el lado superior derecho como tres puntitos).

Después, en el apartado “Cuenta”, encontrarás “Autenticación en dos pasos” para que puedas activar un código de seguridad cada vez que decidas entrar a Instagram. Es decir, al activar dicha función, Instagram te enviará un mensaje a tu número telefónico con un código de seguridad para verificar que sos vos. 

2- Información recopilada

La app recopila tu nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico, foto de perfil, comentarios que se hacen desde tu cuenta a otras, etc. El motivo por el cual Instagram guarda este tipo de información es con el fin de que otros usuarios puedan encontrarte a través del buscador sin tener el conocimiento de tu nombre de usuario y viceversa.

Instagram utiliza herramientas de análisis de terceros para medir el tráfico y las tendencias del uso del servicio. Dichas funciones recopilan la información que tu dispositivo móvil envió, incluyendo páginas web, complementos u otros elementos que podrían ayudar a mejorar el rendimiento de la aplicación. Seguramente te has encontrado con publicidad en la interfaz que en algún momento buscaste. Esto sucede porque tus registros son tomados en cuenta para que Instagram personalice las cosas que podrían interesarte según tus búsquedas.

3- ¿Para qué utiliza Instagram la información recopilada?

La red social promete que tus datos son guardados para los siguientes fines:

  • Ayudar a los usuarios a que accedan eficazmente a la información después de registrarse.
  • Recordar información para que no tengas que volver a escribir en alguna navegación en el servicio.
  • Para que terceros añadan anuncios publicitarios.
  • Diagnosticar o solucionar problemas tecnológicos.

4- ¿Con quién puede compartir Instagram tu información?

Instagram puede compartir tu información con negocios que formen parte legalmente del mismo grupo de empresas al que pertenece la red social, es decir, con filiales. Las Filiales fungen para ayudar a Instagram a mejorar el servicio según la información recopilada de sus millones de usuarios.

La red social también comparte tus datos con Proveedores de Servicio, cuya función es ofrecer el servicio conforme a unos términos de seguridad razonables. Dentro de tu información, Instagram ofrece lo siguiente: cookies, archivos de registro, identificadores de dispositivo, y datos de tus ubicaciones.

5- ¿Qué pasa con tu perfil cuando mueres?

Instagram no es muy accesible. Si sabes que un usuario falleció, deberás recurrir al Centro de Soporte de Instagram. La red social convertirá a la cuenta en conmemorativa, o si eres un familiar directo del difunto, podrías solicitar que se elimine por completo.

Incluso Instagram asegura que evitará que aparezcan en la red social referencias a las cuentas conmemorativas que puedan entristecer a los amigos o familiares de esa persona.

Importante: Para que una cuenta se convierta en conmemorativa, Instagram exige una certificación del fallecimiento, como una nota necrológica o un artículo de periódico. Pero si únicamente los familiares desean que la cuenta desaparezca, la red social solicitará el acta de nacimiento del fallecido, el certificado de defunción y una prueba según la legislación local de que seas representante legal del fallecido o su heredero.

Tags Instagram
¿Reconocés alguno? 10 personajes que no pueden faltar en un casamiento
Artículo anterior ¿Reconocés alguno? 10 personajes que no pueden faltar en un casamiento
Artículo siguiente La mejor dieta según Harvard: sirve para bajar de peso y es beneficiosa para la salud
La mejor dieta según Harvard: sirve para bajar de peso y es beneficiosa para la salud