Tecno

¡Basta de esperar! Llegó una App que promete terminar con las filas

La solución para aquellas personas que se la pasan haciendo trámites.
por Paz Cignetti twitter @cignettipaz Diciembre 1, 2017

¿Cuántas horas de tu vida perdiste haciendo fila para obtener algún servicio? Cuando vas a pagar las cuentas, cuando querés comprar algo, o hacer trámites bancarios, y así podríamos estar horas mencionando la cantidad de lugares en donde tenemos que hacer cola. Pero la espera terminó…

La solución está en manos de Whyline, una original idea para de los creadores argentinos de esta aplicación, que promete eliminar las colas.

Whyline, es una app para smartphones. En su interface muestra las filas virtuales disponibles de acuerdo a la categoría que se elija –por ejemplo: banco, farmacias, restaurante, etc.-. En el caso de que se seleccione ‘banco’, se define sucursal y trámite que necesita hacer para visualizar en tiempo real cuántos minutos quedan para ser atendido. De esta manera, cuando se aproxima el momento, el teléfono notifica al usuario que se acercarse al lugar de él.

“Hace unos años atrás, esperando a que me atiendan en un sanatorio se me ocurrió cronometrar el tiempo que tardaba cada paciente y me di cuenta de que faltaban horas para que me vean. El miedo de irme y perder el turno despertó una idea, crear una app que muestre la fila en tiempo real desde el celular. Fue así que me largué a hacer una prueba piloto “in situ”, les propuse a los que esperaban conmigo armar grupo de whatsapp e irnos, que sólo se quedara en el lugar el próximo a entrar y que avisara al grupo cuando esté en el consultorio. El sistema no sólo funcionó si no que logró sumar a mucha gente”, dijo Patricio Romero, uno de sus fundadores, a un medio rosarino, Punto Biz. 

La puesta en práctica fue por parte del Banco Macro, quien fue pionero en la incorporación de esta tecnología en más de 250 sucursales en todo el país. Milagros Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del banco dijo: Whyline es una herramienta muy avanzada que permite evitar tiempos de espera en las sucursales. En apenas 45 días logramos conectar nuestros sistemas para llegar a todos los clientes con esta aplicación y así dar una excelente experiencia de usuario“.

​A su vez, según la consultora Internet Media Service (IMS), a través de su estudio realizado IMS Mobile en LATAM 2016, reveló que 9 de cada 10 latinos utilizan sus dispositivos móviles de manera regular. Por lo que la accesibilidad al mundo digital se ha vuelto un importante catalizador para mejorar la calidad de vida.

La aplicación tiene la particularidad de hacer “fila” por nosotros, y a la vez, funciona para la espera telefónica -evitando los famosos standby-, o también hasta para organizar la logística de camiones en puertos o el ticketing de grandes conciertos.

La app ya esta funcionando con las filas virtuales de Banco Macro, en todas las Sedes Comunales de Ciudad de Buenos Aires y Salta. Pronto llegará a los distritos de la ciudad de Rosario, al Banco Municipal y eventualmente a nuestros hospitales públicos. Es algo completamente novedoso ya que en Argentina no había ninguna app que muestre la espera en tiempo real”, agregó Romero.

¿Vos, ya te la descargaste?

El significado energético de los colores navideños
Artículo anterior El significado energético de los colores navideños
Artículo siguiente Encontró cartas de amor en el Obelisco y ahora busca a los protagonistas de la historia
Encontró cartas de amor en el Obelisco y ahora busca a los protagonistas de la historia