Locura Web

El curioso método de un director para que los niños vivan los exámenes sin presiones

El docente le envió a los padres una carta y los invitó a reflexionar sobre las exigencias para con sus hijos.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Diciembre 1, 2017

Ser evaluado es estresante para cualquier persona. Mucho más si esta instancia la tiene que atravesar un niño y, aún peor, si el veredicto es doble: en la escuela y en la casa.

Para evitar que los niños lleguen con pánico a la época de exámenes y que sus padres se frusten con los resultados de las evaluaciones de sus hijos, un director de una escuela- cuya identidad no trascendió- tomó una reflexiva medida preventiva: decidió enviarle a los padres una carta en donde los invitó a reflexionar sobre su rol de acompañantes de sus hijos.

La captura de la carta se hizo viral en la red social Reddit, aunque se desconoce su autor y también en qué lugar queda el establecimiento que este director lleva adelante.

La carta completa dice lo siguiente:

Queridos padres: Los exámenes de su hijo van a comenzar pronto. Sé que todos ustedes están muy ansiosos por ver lo bien que lo va a hacer su hijo, pero, por favor, recuerden que entre los estudiantes que harán los exámenes esta semana habrá un artista al que no se le darán bien las matemáticas, un emprendedor al que no le gustará la historia o la literatura, un músico que no esté interesado en química, o un atleta para el que su condición física es más importante que la propia física.

Si su hijo obtiene las mejores notas, ¡enhorabuena! Pero si no lo consigue, por favor no lo despoje de su dignidad ni de su confianza en sí mismo.

No le arrebate sus sueños.

Dígale que está bien, ¡que es solo un examen! Ellos vinieron a este mundo para hacer cosas mucho más importantes en esta vida.

Dígale que la nota no importa, que lo quiere y que no lo juzgará.

Hágalo, y cuando lo haga observe cómo su hijo conquista el mundo.

Un examen, por muy mal que salga, no le arrebatará sus sueños ni su talento.

Y, por favor, no crea que los médicos y los ingenieros son las únicas personas felices en este mundo.”

La idea de este director conmovió a muchos ya que apuntó a que los padres no frusten ni desalienten a sus propios hijos, sino a que comprendan que cada niño tiene un talento diferente y que encontrarlo es lo que les indicará el camino hacia la felicidad. 

Tags Educación
Wanda Nara reveló qué le regalará a Mauro Icardi si Argentina gana el Mundial
Artículo anterior Wanda Nara reveló qué le regalará a Mauro Icardi si Argentina gana el Mundial
Artículo siguiente Suecia está quemando ropa de H&M para sustituir al carbón
Suecia está quemando ropa de H&M para sustituir al carbón