Culturas

La campaña contra la violencia de género que confundió a los transeúntes

El municipio de Pilar lanzó una propuesta de impacto que fue criticada por muchos vecinos por considerarla poco clara. ¿Vos qué pensás?
por Paula Demarco twitter @polydemarco Diciembre 4, 2017

Bajo el hashtag #DerribemosMitos, el Municipio de Pilar lanzó una campaña contra la violencia de género con las típicas frases que caracterizan a la violencia machista. El problema es que no se entendió exactamente como ellos pretendían.

“Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. Hace 20 años quizá no hubieran generado rechazo frases como esas, pero hoy sí, y eso es un avance. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario“, explicó Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna, área que planificó la campaña. Ahora bien, si tuvieron que aclarar esto es porque lamentablemente la campaña no fue efectiva.

En esta línea, varios transeúntes que se cruzaron con estos carteles aseguraron que “a la pasada” lo único que se ve es la letra grande: “¿Alguien les podrá explicar a los que diseñaron esta campaña, que no se entiende?”, fue uno de los mensajes. Seguidos por otros similares que expresaban: “Las letras chicas no se ven y el mensaje llega al revés. El Municipio parece afirmar lo que está en letras grandes. ¿Cómo le explico a mí hija de 11 años que en realidad es un crítica?” o “¿Quién pudo ser el que escribió y mandó a publicar semejante burrada?”.

Como la intención de la campaña fue buena, desde la Dirección de Género y Diversidad Sexual de Pilar invitaron a todo aquel que esté interesado en conocer más sobre ella a ingresar a la página de internet, donde se explica más en detalle cada frase.

Esta semana en Rumbos 745, las últimas noticias de la vida espacial: ¿listos para ir a Marte?
Artículo anterior Esta semana en Rumbos 745, las últimas noticias de la vida espacial: ¿listos para ir a Marte?
Artículo siguiente El caso de los gemelos que se operaron para ser iguales a Brad Pitt
El caso de los gemelos que se operaron para ser iguales a Brad Pitt