Vida & Estilos

Por qué los corpiños Bralettes son el nuevo furor íntimo

La moda-y la cultura- cambia y con ellas, el estilo de los corpiños. 
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Diciembre 4, 2017

El corpiño como indumentaria femenina ha pasado por varios modelos distintos e innovadores. Con aro, sin aro, con silicona, o sin, incluso se usaba con relleno y con bolsillos en la parte interna del sostén. Hoy, estamos atravesando la temporada en la que el corpiño con aro, está en decadencia. 

El año pasado hasta Victoria’s Secret, conocida históricamente por sus push-up arquitectónicos, tuvo que lanzar una línea de bralettes (tops sin aro ni relleno) para ponerse a tono con el mercado, teniendo en cuenta que las mujeres de hoy en día prefieren los corpiños que menos se sienten en el cuerpo, es decir los que no son apretados y no obligan a los senos a tener una forma direccionada.

Las mujeres ya no están tan dispuestas a andar incómodas en pos de un supuesto imperativo estético. “Yo cada tanto uso alguno con aro porque los tengo, pero cada vez menos. Me hace doler bastante (puede ser porque tengo tendencia a los fibroadenomas). Mientras no se marque el pezón no me importa la forma”, dice Débora, de 26 años, física.

Una de las particularidades que tiene el corpiño “triángulo” de tela o de encajes, es que marca el bulto de una forma más natural que aquellos que tienen armado, aro y encima, push up. 

Los corpiños no parecen estar desapareciendo sino más bien mutando: a medida que se vuelven menos aparatosos más chicas se animan a mostrarlos a través de una remera translúcida, desabrochando un botón de más en una camisa de seda o, incluso, a usarlos como tops a la manera de Kendall Jenner o Bella Hadid.

¿Vos qué estilo de corpiño usas?

Tags
No resucitar: el tatuaje que desató una gran batalla ética entre médicos
Artículo anterior No resucitar: el tatuaje que desató una gran batalla ética entre médicos
Artículo siguiente Hallazgo: ¿Qué dice la carta que Jesús le escribió a su hermano Santiago?
Hallazgo: ¿Qué dice la carta que Jesús le escribió a su hermano Santiago?