Vida & Estilos

5 claves para conseguir todo lo que querés en este 2018

Oriundo de Gualeguay, el facilitador Hernán Enrique compartió con Rumbos sus secretos para vivir mejor.
por Redacción Rumbos twitter @RumbosDigital Diciembre 5, 2017

Se acerca fin de año y muchas veces es inevitable hacer el balance de los últimos doce meses, y por qué no, proyectarse cómo queremos que sea el año siguiente.

Hernán Enrique (Twitter), es un facilitador de Gualeguay, Entre Ríos, quien se define como alumno incansable de Deepak Chopra, Louise Hay, Joe Dispenza, Silvia Freire, entre otros…

Él se dedica a hacer talleres en los que comparte técnicas para mejorar la vida y consultado por Rumbos compartió sus 5 claves para estar mejor:

Eliminar las creencias limitantes

Las creencias limitantes son percepciones erradas de la realidad, que se toman como verdades absolutas sin cuestionarlas, y tienen un efecto nocivo en el presente.

“Generalmente tienen origen en vivencias ajenas de nuestro entorno familiar y social de los primeros años de vida”, explica Enrique y agrega que es necesario identificarlas para poder así modificarlas.

“Por ejemplo, un conocido me contó que cuando era preadolescente, su tía le decía que ‘la vida es un paredón que frena todos los impulsos’… Desde esa óptica tan pobre, a la hora de encarar los sueños y anhelos, la señora lo único que lograba (inconscientemente) era lo que se llama ‘ponerle el palo en la rueda’ al pobre chico”.

En conclusión, según el especialista, si no monitoreamos y nos deshacemos de las viejas creencias, se corre el riesgo de actuar en consecuencia a ellas, induciéndonos al fracaso.

Despertar la conciencia

Muchas veces vivimos en piloto automático. Romper con eso, nos permite generar una nueva actitud, una más “consciente”.

¿Cómo hacerlo? “La manera práctica es preguntarse varias veces a lo largo de la jornada: ¿cuál es mi oportunidad en este contexto? Lo cual nos llevará directamente a descubrir otras opciones que antes no veíamos, para optimizar nuestra realidad, generando conexiones neuronales frescas y un abanico de posibilidades mucho más variado”.

Visualizar lo que querés

Enrique recomienda buscar un lugar tranquilo y unos minutos para dedicártelos.

“Cuando se utiliza la mente para explorar las cosas que queremos, vibramos de una determinada manera, en consonancia con eso”, explica y agrega que esa vibración funciona como vector energético para atraer. “Mientras más detallada sea la visualización, más emoción y energía vamos a emanar… el secreto está en el sentir que eso que tanto anhelas ya está pasando ahí adelante en el tiempo”.

Por ejemplo, si lo que deseo es determinado modelo de auto, hay que imaginarlo con la mayor cantidad de detalles que se pueda: cómo es el olor, las texturas de sus diferentes partes, con quién lo voy a compartir, a dónde voy a viajar, etc.

Practicar la gratitud

Para Enrique, agradecer no es solo un signo de buena educación, sino que también es una poderosa herramienta “para que el universo comprenda que es lo que realmente queremos, ese dactilógrafo que siempre está atento a nuestros pedidos y, sobre todo, a lo que festejamos tener o ser”. Sin embargo, advierte que no tiene humor, se toma todo de manera literal y por eso también hay que ser cuidadoso en cómo se usan las palabras.

Al final del día, recomienda hacer una retrovisión de cómo fue la jornada y agradecer punto por punto todo lo bueno que nos pasó. “De esta manera estaremos mucho más y mejor conectados con lo que esencialmente queremos que se materialice en nuestra película”, afirma.

Desarrollar la mejor versión de vos mismo

Por último, dice que el hecho de que las cosas no nos salgan siempre como queremos, no nos da derecho a echarnos a dormir.

“Siempre se puede estar mejor, siempre podemos hacer un poquito más para perfeccionarnos”, opina. “¿Qué podes hacer vos para estar mejor en este momento? Una vez que lo detectes, ¡hacélo!”.

Según él, no hay que pensarlo, hay que salir de la zona de confort. Para eso, recomienda mantener la mente enfocada en cosas productivas y no distraernos. Se trata de “usar las afirmaciones positivas: ‘Yo puedo lograr todo lo que me proponga’ o ‘me muevo liviano por un emocionante sendero en donde se manifiesta todo lo que necesito'”.

Este GIF está volviendo locos a todos: no tiene sonido, pero podríamos jurar que sí
Artículo anterior Este GIF está volviendo locos a todos: no tiene sonido, pero podríamos jurar que sí
Artículo siguiente Google tendrá una nueva app para liberar espacio en el celular
Google tendrá una nueva app para liberar espacio en el celular