Vida & Estilos

La sencilla sopa que podría revolucionar la lucha contra la diabetes

En Reino Unido casi la mitad de los pacientes que siguieron el tratamiento superaron la diabetes de tipo 2. 
por Jimena D´Annunzio twitter @JimenaDAnnunzio Diciembre 7, 2017

Un grupo de científicos de Reino Unido sometió a un grupo de pacientes con diabates a un innovador tratamiento que, en la mitad de los casos, logró que la enfermedad se curara. La clave fue una dieta a base de sopas, en la cual no se puede ingerir ningún alimento sólido.

Los resultados son tan alentadores que los científicos hablan de “punto de inflexión” en la lucha contra esta enfermedad, que se estima que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica The Lancet. La receta consistió en que los sujetos hicieran durante cinco meses una dieta de sopas y batidos con pocas calorías para conseguir una drástica reducción de peso. 

Se trataba de cuatro comidas líquidas al día que consistían solo en una bolsita de alimentos en polvo que tenían que remover en agua. El caldo contenía apenas 200 calorías, pero también el balance correcto de nutrientes.

Isobel Murray, una de las pacientes que se sometió a la drástica dieta, le dijo a la BBC que fue relativamente fácil pasar el proceso, aunque lo difícil fue volver a comer con normalidad.

“Ahora tenemos evidencias claras de que una pérdida de peso de 10 ó 15 kilos es suficiente para darle la vuelta a esta enfermedad“, sostuvo el profesor Mike Lean, de la Universidad de Glasgow.

En todos los casos, los doctores no califican este remedio como una cura. “Si el sobrepeso vuelve, entonces también lo hará la diabetes”, concluyó el profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle. 

Tags Salud
La risa maléfica de esta bebé es el viral más adorable que verás hoy
Artículo anterior La risa maléfica de esta bebé es el viral más adorable que verás hoy
Artículo siguiente Miss Bolivia intenta combatir el uso de pirotecnia con este video desopilante
Miss Bolivia intenta combatir el uso de pirotecnia con este video desopilante