Vida & Estilos
¡Chau calor!

5 trucos para enfriar la casa sin prender el aire acondicionado

¿Sabías que hasta las plantas de tu casa y los tejidos de tus muebles te pueden ayudar a llevar mejor las altas temperaturas?

por Jimena D´Annunzio | twitter @JimenaDAnnunzio | Diciembre 14, 2017

El verano está llegando y durante los últimos días de primavera el calor ya dijo presente. Aunque tener cerca unas vacaciones en la playa o una piscina en nuestro parque son, sin dudas, los remedios infalibles para combatirlo… ¡no todo está perdido si nada de ello sucede!

Ya sea que no cuentes con aire acondicionado en tu casa o, de tenerlo, buscás reducir su consumo,  existen sencillos tips que te ayudarán a enfriar tu hogar. Son acciones fáciles de hacer que bajarán algunos grados la temperatura de tu casa.

1. Mantener las persianas bajas y las cortinas cerradas

Lo primero es ventilar la casa con el aire más fresco que, generalmente, suele ser el de la noche o primera hora de la mañana,. Luego de ello, hay que bajar las persianas y cerrar las cortinas para evitar que el sol incida con fuerza en las ventanas y que el aire del interior adquiera la misma temperatura que el de la calle.

via GIPHY

2.Plantas contra el calor

¿Sabías que un ficus en tu living refrescará el ambiente mágicamente? Además, regarlo por las noches, junto con el resto de tus plantas, contribuirá a refrescar el aire que entre en la casa.

3. Tejidos de verano en muebles y sillones

via GIPHY

Los tejidos de tu casa son importantes para mitigar los efectos de las altas temperaturas. ¿Tenés un sillón de cuero? El algodón será uno de tus mejores aliados. Si tienes alfombras, guardálas, dan calor. Otro de los consejos más repetidos es el de usar colores claros que aportarán ligereza y sensación fresca.

4. Ventiladores, hielo y sal

Podés refrescar el ambiente poniendo delante de los ventiladores un recipiente metálico lleno de hielo y sal gruesa. El aire que pasa alrededor del recipiente se enfriará de inmediato. Además, con más de un ventilador puedes hacer una corriente de aire que expulse de la casa el aire caliente.

5. Evitar usar electrodomésticos durante el día

via GIPHY

Exceptuando aquellos que es imprescindible que estén siempre enchufados, como la heladera, lo mejor es evitar el uso de electrodomésticos durante el día. Son fuentes de calor e inevitablemente calientan el ambiente. Plancha, aspiradoras, horno e incluso la tele es mejor no ponerlas en funcionamiento durante las horas de mayor temperaturas.

5 datos sobre Titanic que podrían haber cambiado su historia
Artículo anterior 5 datos sobre Titanic que podrían haber cambiado su historia
Artículo siguiente ¡Ups! Una abuela colgó un objeto íntimo en el árbol de Navidad porque lo confundió con un adorno
¡Ups! Una abuela colgó un objeto íntimo en el árbol de Navidad porque lo confundió con un adorno