Jardín
JARDIN

Cómo usar nuestras plantas como decoración navideña

Canteros florales, el centro de mesa... Buenas ideas para embellecer nuestro jardín en estas fiestas y celebrar juntos.

por Guillermo Grimoldi | Diciembre 17, 2017

En unos días, la Navidad estará entre nosotros y los que tienen patio -y si el clima lo permite- aprovecharán seguramente para celebrar la Nochebuena junto al pino en el jardín. Otros, en cambio, se reunirán adentro, procurando embellecer el hogar con bonitas plantas y arreglos decorativos. Para recibir a los amigos y familiares en un ambiente cordial, el jardín deberá lucir cuidado. Por eso, recomiendo regar bien el césped toda la semana -de manera que llegue al 24 bien verde- y realizar el corte alto el día anterior.

En tanto, para decorar con motivos navideños, nada mejor que colocar en los canteros flores rojas que contrasten con el verde césped: el rojo se logra con alegrías del hogar, si el espacio es de sombra; y con salvias coral, si tiene medio día de sol. Si el lugar es de sol intenso, los penachos son una buena alternativa. Como centro de mesa bastará con una Begonia elatior de flores rojas o simplemente un helecho con bolitas rojas entre sus hojas.

+ REGIONES

Norte + A regar por la tarde

Llegan los días de calor más intenso. Por eso, recomiendo regar el jardín por las tardes, de manera que el agua se infiltre y concentre debajo del suelo. Si riega por la mañana, que sea bien temprano pues después de las 10 el sol evaporará gran parte del agua, que no alcanzará a infiltrarse.

Centro + Una selva de helechos

No deje pasar más de dos días entre riego y riego de sus helechos. Recuerde que son plantas de lugares en los que llueve a diario. Para regar utilice, en lo posible, agua sin cloro extraída de estanques con plantas acuáticas; sino, bastará con dejar el balde al sol durante dos horas y el cloro se evaporará.

Patagonia + Cerezos bien nutridos

Tras sacar las últimas frutas de los cerezos, recorte con tijera las puntas de las ramas. Luego aporte unos puñados de fertilizante Triple 15 alrededor de la copa -lea el prospecto para ver la dosis- para devolver los nutrientes consumidos en la fructificación y riegue abundantemente para diluir los minerales.

¿Llanto fácil? Cuando la hipersensibilidad comienza a ser un problema
Artículo anterior ¿Llanto fácil? Cuando la hipersensibilidad comienza a ser un problema
Artículo siguiente Conjuntivitis, un clásico en ascenso durante el verano
Conjuntivitis, un clásico en ascenso durante el verano