Viajes
Viajes en pareja

Viajar con tu pareja: 5 consejos para evitar enfrentamientos

Te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de viajar con tu enamorado/a.

por Paz Cignetti | twitter @cignettipaz | Diciembre 27, 2017

Suele pasar que cuando te vas de vacaciones o simplemente a un viaje corto, con tu pareja, no resulte lo esperado, ya que pueden surgir discusiones en el trayecto o tal vez haya decisiones que no compartan. 

Estar las 24 horas con esa persona, no siempre resulta efectivo. Es por eso que te dejamos 5 recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de viajar con tu pareja y evitar las discusiones pasajeras. 

1. Planificar:

Lo principal que debes tener en cuenta, son los intereses que tiene cada uno, por lo que es recomendable planificar de ante mano, todo el viaje y para conocer qué quiere cada uno, previo al viaje. Los lugares a los que ambos quieren ir, qué excursiones contratar, el tipo de alojamiento a elegir y dónde comer, entre otras cosas. Es necesario hablar antes de empezar el viaje para no crear falsas expectativas y evitar desilusiones. Se trata de buscar un equilibrio entre lo que le gusta a uno y al otro.

2.Respetar los tiempos del otro:

Es importante tener en cuenta que no todos tenemos los mismos hábitos y, mientras algunas personas son más nocturnas, otras prefieren madrugar para “aprovechar el día”. Es por eso que la clave está en encontrar el equilibrio: en este caso, que los dos puedan descansar y disfrutar.

3. Flexibilidad:

Aunque se hayan acordado muchas cosas previas al viaje, ser flexible también es fundamental para no crear tensiones innecesarias. Por eso, no hay que ser tan exigentes con los planes y dejar algo de tiempo para la improvisación, ya que cualquier situación no planificada suele causar estrés y puede arruinar un viaje. Hay que saber adaptarse y saborear los momentos juntos.

4. Olvidarse del celular:

Retractar los viajes a través de las fotografías está muy bien, pero las vacaciones son para desconectar de la vida diaria y disfrutar de la pareja. Para ello es necesario olvidarse del celular y de las redes sociales para dedicarle todo nuestro tiempo a la otra persona, sin interrupciones. Compartir fotos en las redes y chequear los comentarios y “likes” no le suma a la pareja; por el contrario, puede ser motivo de roces y malhumor.

5. Sobre todo el sentido del humor:

El humor y la buena onda siempre está por encima de toda discusión que se puede tener, es por eso que siempre se debe mirar las cosas con una sonrisa y tratar de no problematizar la situación. Unas risas a tiempo sobre cualquier tontería o imprevisto suavizarán cualquier situación y la crisis pasará en minutos.

via GIPHY

Ahora sabrás que viajar en pareja no es tan fácil como se suele pensar. Seguí estos consejos y verás ¡qué lindas vacaciones pasarán juntos!

Tags
¿Por qué no podemos recordar lo que vivimos antes de los 3 años?
Artículo anterior ¿Por qué no podemos recordar lo que vivimos antes de los 3 años?
Artículo siguiente El difícil momento que vivió Maju Lozano en un restaurante
El difícil momento que vivió Maju Lozano en un restaurante