Viajes
Pasajero confundido

El insólito hecho que hizo regresar a un avión 4 horas después del despegue

Debería haber tardado 11 horas y se retrasaron 8 horas por un boleto. 

por Paz Cignetti | twitter @cignettipaz | Diciembre 28, 2017

Un hecho único ocurrió en un vuelo que partió de Estados Unidos con destino a Tokio. El piloto tuvo que regresar a su lugar de despegue tras haber volado 4 horas, ya que uno de los pasajeros se había confundido de vuelo.  

El pasajero en cuestión subió al avión equivocado, lo que provocó que el vuelo tuviese que volver, teniendo en cuenta que la aerolínea no se había percatado de semejante error. 

Todos los datos recabados, fueron brindados por parte de una celebridad que estaba a bordo del avión, Chirstine Teigen. La modelo estadounidense publicó en su cuenta de Twitter el  minuto a minuto de lo que estaba ocurriendo y fue entonces cuando la gente empezó a preguntarle si realmente eso podía estar pasando. 

“Honestamente, todos en el aeropuerto y en el aire fueron muy amables y se disculparon. Pero solo necesito saber por qué no podríamos haber volado a Tokio y resolver el error de esta persona (que iba a ir a Tokio todo el tiempo) allí, en Tokio y no regresar con 230 personas en este vuelo”. Comentó la modelo Teigen. 

El pasajero equivocado abordó el vuelo de ANA con un boleto de United Airlines, lo que provocó el retraso de todos las personas que estaban viajando  ya que el vuelo tendría que haber tardado 11 horas para llegar a Tokio y tardó 19.

Uno de las publicaciones más polémicas que hizo la modelo en su cuenta, fue en la que cuestionaba la máquina de escanear que lee el código del pasaje y verifica que sea el boleto correcto. 

“Dicen una y otra vez que esta persona tiene un pasaje de United. Estamos en un vuelo de ANA. O sea que básicamente el escáner de tarjetas de embarque es solo una máquina que hace ruidos que no se registran en ningún lado”, se quejó.

Luego de darse a conocer la noticia, el sitio que rastrea vuelos Flightaware mostró cómo el avión hizo un giro pronunciado sobre el Pacífico, unas cuatro horas después de haber despegado de Los Ángeles, y regresó.

Tags Vuelos
¿Otra más? Maru Botana confirmó que su familia tendrá una nueva integrante
Artículo anterior ¿Otra más? Maru Botana confirmó que su familia tendrá una nueva integrante
Artículo siguiente Cómo disfrutar de la cena de fin de año con más contacto humano y menos tecnología
Cómo disfrutar de la cena de fin de año con más contacto humano y menos tecnología