Tecno
Mochila recargable

¡Chau cargadores! Ahora, tu mochila podrá recargar cualquier dispositivo tecnológico

Se carga con energía solar y no tiene ningún peso extra.

por Paz Cignetti | twitter @cignettipaz | Enero 2, 2018

Es cierto que son muy pocas las personas que NO tienen un celular en sus bolsillos, lo que nos lleva a pensar en que necesitan un enchufe constantemente para que el móvil esté cargado siempre.

Es por eso que un ingeniero mexicano, Evaristo Amaro, hizo una curiosa mochila que recarga con energía solar cualquier dispositivo.

“Empecé a diseñar diferentes cosas, diferentes cargadores solares y kinésicos hasta llegar a una chaqueta que se complementaba con un panel solar, pero me di cuenta que en la Ciudad de México nunca se lleva campera cuando hay sol. Entonces, así fue que derivé en una mochila”.

Se trata de las Mochilas Lumos, un emprendimiento que tuvo lanzamiento en la ciudad de México hace dos años y que hace poco llegó al mercado argentino. 

El objetivo de las mochilas es apoyar a la ecología y dejar de usar la corriente eléctrica. Contiene un panel de silicona, y  gracias a él se permite captar la luz solar, la cual se convierte en energía.

A la vez, la mochila contiene una batería interna en la que es depositada la energía solar, y a través de ella,y de un USB, se conecta al celular o a cualquier aparato tecnológico, logrando cargarlo.  

Hay cuatro modelos diferentes: para motos, bicicletas, estilo urbana, ir a la escuela o al trabajo y la ejecutiva para ciertas empresas.

Cabe destacar que las mochilas no pesan y son flexibles.​

Evaristo, comentó que el objetivo es crecer como empresa y que las mochilas tengan más cosas. Entre sus planes está colocarles direccionales o un GPS, entre otras. 

¿Te comprarías una de ellas?

Un ingeniero se emborrachó durante un año para encontrar la cura contra la resaca
Artículo anterior Un ingeniero se emborrachó durante un año para encontrar la cura contra la resaca
Artículo siguiente ¡Locura de Año Nuevo! Son mellizos pero nacieron en años distintos
¡Locura de Año Nuevo! Son mellizos pero nacieron en años distintos