Culturas

Un ingeniero se emborrachó durante un año para encontrar la cura contra la resaca

Decidió dejar un promisorio puesto en una compañía tecnológica para encontrar un antídoto contra la resaca. ¿El resultado? Una fórmula que está causando furor. 

por Laura Piasek | Enero 2, 2018

¿Es posible levantarse después de una noche de excesos e ir a trabajar en perfecto estado? Antes de que existiese Morning Recovery, la empresa fundada por Sisun Lee que nació con el objetivo de encontrar un remedio efectivo y definitivo contra la tan odiada resaca, la respuesta probablemente hubiera sido no.

Pero después de numerosas pruebas, una de las start-up más populares de todo Silicon Valley ha lanzado una fórmula capaz de hacer que irse de fiesta y ser productivo al día siguiente deje de ser incompatible.

Tanto es así que desde su lanzamiento en julio pasado, el producto estrella de Morning Recovery para luchar contra la resaca no ha dejado de ganar adeptos e incluso se habilitó una lista de espera con gente ansiosa por probar sus efectos.

La iniciativa de crear un antídoto para ponerle un punto final al malestar que llega de la mano de una noche de excesos surgió cuando Lee, en aquel entonces de sólo 26 años, volvió de unas vacaciones en su país natal, Corea del Sur.

Después de irse de fiesta con sus amigos y comprobar que en su tierra de origen existía una buena cantidad de productos para mitigar la resaca, pensó que importarlos a los Estados Unidos era una buena idea.

Pero su intento fracasó por temas legales, y ahí fue cuando el ingeniero se dio cuenta que debía montar una investigación por sus propios medios y desarrollar una fórmula que fuera de su autoría. Con esta idea como norte, el emprendedor dejó su promisorio puesto en la compañía tecnológica de Elon Musk, Tesla, y puso manos a la obra.

Pero para llegar a aprobar su invento, Lee tuvo que superar numerosos ensayos y ahí fue cuando su experiencia con el producto fue fundamental. “Tomaba mucho todas las noches para poder probar si la cura funcionaba”, relató Lee en una entrevista con Business Insider. “No fue para nada sano”, agregó el joven quien confesó por este experimento llegó a engordar 15 kilos.

Gracias al aporte de una investigadora que ya había avanzado en este terreno, la Doctora Jing Liang, y su nada desdeñable experiencia en biotecnología y nanotecnología, Lee consiguió aprobar el nuevo remedio.

El promisorio producto, que hoy se consigue en la tienda oficial de la marca por cerca de 5 dólares, tiene como ingrediente principal al DHM, un compuesto a base de hierbas que se encuentra en el árbol Hovenia dulcis con la capacidad de acelerar el proceso de desintoxicación.

Con muchos más millones de dólares en su cuenta bancaria, y probablemente también con menos resacas por año, Lee se ha convertido de la noche a la mañana en el nuevo héroe de los amantes de las salidas nocturnas.

Tags
6 consejos para olvidarte de todo (de verdad) en las vacaciones
Artículo anterior 6 consejos para olvidarte de todo (de verdad) en las vacaciones
Artículo siguiente ¡Chau cargadores! Ahora, tu mochila podrá recargar cualquier dispositivo tecnológico
¡Chau cargadores! Ahora, tu mochila podrá recargar cualquier dispositivo tecnológico