Tecno
Películas

¡Atención despistados! Una web te dirá el nombre de esa película que viste y no recordás

¿Cómo es que se llama? ¡Ahora lo vas a saber enseguida!

por Paz Cignetti | twitter @cignettipaz | Enero 3, 2018

Seguramente varias veces has intentado recordar el nombre de alguna película que viste hace un tiempo. Como no lo recordás, le consultás a alguien si se acuerda, y esa otra persona tampoco lo recuerda, por lo que empiezan a describir la película, mencionar los actores principales, el director, y aún así no logran traer el título a la memoria.

Es por ello que un proyecto de la Universidad de Oulu, Finlandia, ofrece una plataforma web que permite buscar el nombre de la película según las características del filme. El proyecto se llama “Whatismymovie?“. 

“Aspiramos a crear una nueva forma descriptiva para buscar contenido de video. Nuestra tecnología entiende los contenidos de los archivos de video. Desde el reconocimiento de texto hasta el patrón, buscamos datos que no se pudieron buscar en el pasado. Este producto usa la API de TMDb pero no está avalado ni certificado por TMDb (The Movie DB) “, certifican los creadores de esta idea en la página oficial. 

En paralelo a esta información que está anexada en la plataforma, también agregaron que hay 130.000 películas para la demostración, es decir que analizaron esa cantidad de películas para poder brindarle una mejor búsqueda a los usuarios que la utilicen. 

¿Cómo se usa? 

Es sencilla, tiene una barrera para escribir cualquier tipo de detalle que recuerdes de la cinta, (actor, director, género, subtitulo, etc), y luego la web  se encarga de buscar en el historial que tiene incorporado, las películas que incluyen cierta información que uno le incorporó desde un comienzo. 

Se casó con tres mujeres el mismo día para ahorrar
Artículo anterior Se casó con tres mujeres el mismo día para ahorrar
Artículo siguiente Un reconocido Youtuber cometió un grave error y causó conmoción
Un reconocido Youtuber cometió un grave error y causó conmoción